elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreras (EUPV): “El caos con las viviendas sociales en este Ayuntamiento es inasumible en la actual situación de emergencia social”

    La portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento acudió hoy junto con militantes de su organización así como de los principales movimientos sociales y sindicatos de Castelló a la convocatoria de paralización de desahucio: “Nuestro grupo político siempre ha reivindicado que la administración debe ser garante del derecho a la vivienda que consagra la constitución”.

    Inmediatamente después, la concejala pregunto en la comisión de servicios a la ciudadanía sobre que medidas esta llevando a cabo el ayuntamiento: “Hemos preguntado acerca de que criterios sigue este ayuntamiento para conceder una vivienda social y si, como parece evidente, a Merche se le había concedido esta vivienda social por la presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”.

    Sin embargo, la respuesta ha sido aun mas sorprendente, ya que entre los criterios para otorgar una vivienda social se encuentra el que la persona vaya a ser desahuciada: “Según los criterios de Bienestar Social, parece que solo se ayuda cuando se esta en una situación limite y hay presión social. Merche llevaba dos años en lista de espera para esta vivienda social y aun así estaba la numero 9 en la lista de espera, en la próxima comisión preguntaremos cuantas familias hay en lista de espera y cuanto tiempo llevan esperando una vivienda social. La situación es muy grave”.

    Por ultimo, Carmen Carreras recordó que ha solicitado reiteradamente la situación de las viviendas sociales de nuestra ciudad, sin haber recibido una respuesta: “Actualmente, las viviendas sociales son un caos. Hemos solicitado el plan de rehabilitación de estas viviendas y cual es su estado pero aun no sabemos nada, pero parece lógico que en un estado de emergencia social con mas de 20.600 personas en paro y en el que los menores vuelven a sufrir hambre, es una irresponsabilidad terrible que el ayuntamiento no tenga a disposición de sus ciudadanos todas sus viviendas sociales”.

    Subir