elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Vamos a volver a poner a Castellón en el mapa; la ciudad va a recuperar y a ejercer la capitalidad que no debió nunca perder”

Carrasco: “Vamos a volver a poner a Castellón en el mapa; la ciudad va a recuperar y a ejercer la capitalidad que no debió nunca perder”
  • La candidata a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular es invitada por el Club Rotary Castellón Costa Azahar para desgranar las propuestas de trabajo que pondrá en marcha a partir del 28 de mayo

  • "Vemos cómo todas las ciudades mediterráneas están posicionándose, cómo están transformándose y se están convirtiendo en referentes. El caso de Málaga o Alicante son más que paradigmáticos"

MÁS FOTOS
Carrasco: “Vamos a volver a poner a Castellón en el mapa; la ciudad va a recuperar y a ejercer la capitalidad que no debió nunca perder” - (foto 2)

“Castellón debe recuperar la ilusión y debe volver a ejercer la capitalidad que ha perdido durante los últimos 8 años. Es la hora del cambio. Tenemos un gran potencial, las mejores personas, los mejores recursos y la ambición para conseguir nuestros sueños. Esto es lo que propone el Partido Popular para nuestra ciudad a partir del 28 de mayo. Pondremos a Castellón en la primera línea del mapa, compitiendo de tú a tú con el resto de ciudades del Mediterráneo, porque lo tenemos todo para estar en primera línea, defendiendo la libertad y de la mano de los castellonenses, que saben muy bien cómo sienten su ciudad y lo que quieren para ella”.

Capitalidad, libertad y gobierno de todos y para todos son las claves del proyecto que Begoña Carrasco ha presentado a los miembros del Club Rotary Castellón Costa Azahar, que preside Enrique Vicedo, durante un encuentro de trabajo que sirvió para que la candidata a la Alcaldía de Castellón del Partido Popular expusiera, en primera persona, las líneas básicas del proyecto que prepara para “liderar el cambio que piden los vecinos y necesita Castellón”.

“Vemos cómo todas las ciudades mediterráneas están posicionándose, cómo están transformándose y se están convirtiendo en referentes. El caso de Málaga o Alicante son más que paradigmáticos. Castellón no es menos que estas ciudades, pero para eso hay que ambicionarlo y poner los medios y el trabajo al servicio del proyecto. Ese es mi compromiso. Volver a situar a Castellón en el mapa de las inversiones empresariales, en el mapa del turismo y la cultura, en el mapa de la gastronomía… Y lo vamos a hacer mirando al mar, que es nuestro mejor escaparate, desde la libertad, para que nada frene el talento ni los proyectos, y desde luego de la mano de los castellonenses, que van a ser escuchados, tenidos en cuenta y ayudados en la ejecución de sus sueños. Entre todos vamos a hacer Castellón más grande”, ha incidido.

“Basta salir a la calle para escuchar lo que es un clamor: los castellonenses están cansados de un gobierno del PSOE que se apoya solo en los radicales, que no escucha, solo impone; y que cada vez solo pone trabas, para abrir un negocio, para celebrar fiestas, para apostar por el turismo… Con el PP, Castellón y los castellonenses van a recuperar la libertad. Somos liberales y vamos a trabajar para que nuestra ciudad sea un espacio de convivencia y oportunidades”, ha declarado ante los ‘rotarios’, un foro de debate en el que están integrados representantes de todos los ámbitos de la economía y la sociedad castellonense.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular reiteró su compromiso de bajar los impuestos a los castellonenses, “porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”; un plan de accesibilidad y recuperación del centro, “con apoyo al comercio y la hostelería para que el corazón de la ciudad vuelva a latir”; y la recuperación del doble topónimo de la capital, “para que vuelva a ser Castellón y Castelló, para que simbólicamente todo el mundo pueda elegir en qué lengua expresarse”. También avanzó que una de las primeras medidas que llevará a cabo será revisar el Plan General, de manera que pueda ampliarse el suelo industrial para que en nuestra ciudad tengan cabida proyectos como la factoría de Volkswagen o Amazon, que ahora se van a otros municipios por falta de espacio, también para que la ciudad crezca mirando hacia el mar, y no como está planteada ahora, de espaldas al Mediterráneo, y para asegurar la legalidad de las viviendas de la Marjaleria. Y por último, renovó su compromiso con la Sanidad, apostando por “la construcción de un nuevo Hospital General que sea referente de la salud para los vecinos y devuelva la dignidad al sistema de atención médica pública”, ha concretado, entre otras propuestas.

Subir