elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El tripartito impide que se lleven al Pleno los despidos del Provincial, esa es su transparencia”

Carrasco: “El tripartito impide que se lleven al Pleno los despidos del Provincial, esa es su transparencia”
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “El tripartito impide que se lleven al Pleno los despidos del Provincial, esa es su transparencia” - (foto 2)

    El PSPV, Compromís y CSenM han vetado hoy una Declaración Institucional que el Grupo Municipal Popular ha presentado conjuntamente con el grupo municipal Ciudadanos, impidiendo que se debatan en sesión plenaria los recortes de personal que se han producido recientemente en el Hospital Provincial de Castellón.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco, se esconda y no dé explicaciones públicas de su voto a favor de los despidos. "Un voto que ejerció en nombre de todos los castellonenses, actuación escandalosa e indecente para muchos castellonenses que buscan explicaciones".

    Sin embargo, el Pleno del jueves no llevará en su orden del día una Declaración Institucional en la que se instaba a la Conselleria de Sanidad a suspender de forma inmediata el acuerdo que aprueba el despido de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial.

    Cabe recordar que recientemente los populares se reunieron con los profesionales afectados del Provincial, que hoy se encuentran sin trabajo. Durante el encuentro éstos trasladaron su malestar, impotencia y disconformidad ante un proceso de despidos, motivado por la consellera Carmen Montón, que no ha respetado ni los principios de transparencia, ni la las funciones del Consejo de Gobierno interno, ni los derechos de los trabajadores.

    Para Carrasco este procedimiento que se inició siendo turbio -con el ocultismo de un Informe que según los trabajadores contiene errores, según los sindicatos es arbitrario y en palabras del propio gerente del Hospital Provincial es inviable en cuanto a la movilidad de trabajadores-, "continua manteniendo su oscurantismo y falta de transparencia con una alcaldesa que evade responsabilidades".

    En dicha Declaración Institucional, que ha sido vetada por el tripartito, también se instaba la Conselleria de Sanidad a continuar prestando el servicio de prevención de ambliopía y anomalías visuales que venía prestándose durante años.

    Carrasco recuerda que los 23 despidos y las 26 amortizaciones, ni siquiera pasaron por el Consejo de Gobierno, motivo por el cual éste podría ser impugnado y, por lo tanto, carente de validez por no haber cumplido con el reglamento establecido".

    Mientras tanto, los recortes ya están afectando a propios pacientes quienes han visto cancelar o posponer sus citas médicas ante redistribución de los facultativos.

    Subir