elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El Supremo da la razón al PP en la defensa por la singularidad de las tascas”

Carrasco: “El Supremo da la razón al PP en la defensa por la singularidad de las tascas”

    El fallo del Tribunal Supremo, que deja sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 15 de septiembre de 2015, que anuló el artículo de la ordenanza municipal, de marzo de 2012- aprobada con el gobierno del PP-, en la que de manera excepcional se permitía el consumo de alcohol en las Tascas, por tratarse de una zona especial con tradición gastronómica en la ciudad, "significa que estamos más cerca de blindar la singularidad de las Tascas".

    "El PP siempre ha trabajado para defender la continuidad de las Tascas, haciendo compatible el ocio y el descanso vecinal".

    "Si apostamos verdaderamente por el turismo, hemos blindar aquello que supone un atractivo especial y digno de dar a conocer como sucede, por ejemplo, en la Calle Laurel de Logroño. En Castellón tenemos las Tascas, sin olvidar compatibilizar ocio y descanso".

    "Por otra parte, este fallo del Supremo avala las alegaciones que hemos presentado a las medidas restrictivas que el bipartito quiere imponer a la zona ZAS de las Tascas, puesto que hay que esperar a la Sentencia definitiva para ajustar y hacer compatible toda la normativa aplicable a este lugar (ruido, consumo alcohol en vía pública...), y así poder tener en cuenta la ordenanza objeto de recurso ante el Tribunal Supremo".

    "Ahora estamos más cerca de conseguir el objetivo deseado, que es proteger y garantizar la actividad en esta zona tradicional con la nueva normativa que se está tramitando en las Cortes Valencianas, que introducirá cambios en la Ley de Salud Pública".

    "El PP presentó el 15 de enero una propuesta de modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana. Una propuesta previamente consensuada con los hosteleros de las Tascas para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad".

    La propuestas del PP defiende el consumo de bebidas de menos de 20 grados en zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales.

    Subir