elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La reforma innecesaria de Lidón complica la accesibilidad a 1.200 alumnos y un centenar de profesores del colegio Consolación”

Carrasco: “La reforma innecesaria de Lidón complica la accesibilidad a 1.200 alumnos y un centenar de profesores del colegio Consolación”
  • "Profesores y alumnos han de sortear las aceras levantadas y la maquinaria pesada cada día, además de tener que sufrir los molestos ruidos de las obras que se cuelan en las aulas"

  • "Una vez más, la falta de planificación del gobierno municipal, su falta de empatía con la comunidad educativa, y con los castellonenses en general, causa indignación"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado hasta la puerta del colegio Nuestra Señora de la Consolación para comprobar personalmente la queja generalizada de muchos padres de alumnos que acuden cada día al centro, teniendo que sortear las aceras levantadas y la maquinaria pesada debido a las obras que se están llevando a cabo en la avenida de Lidón.

“Hemos sido testigos de las dificultades que entraña esta reforma innecesaria e inoportuna que nadie ha pedido y que complica la accesibilidad a 1.200 alumnos, a sus padres y a un centenar de profesores que asisten cada día al colegio”, ha manifestado Carrasco. “Han tenido todo el verano para avanzar en este tramo de la avenida y, sin embargo, ha tenido que coincidir con el regreso a las aulas. Hasta el mismo lunes, día oficial del inicio del curso, se estaban colocando maderas a modo de pasarela para poder acceder al centro, tal y como nos trasladaron muchos padres”, asegura.

Para la portavoz Popular esta situación es una consecuencia más de la falta de previsión y de planificación del equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. “Una vez más, su dejadez al no reaccionar antes, sabiendo que el 12 de septiembre los alumnos volvían a clase, y su falta de empatía con la comunidad educativa y con los castellonenses en general, causa indignación. La población ve como el gobierno municipal, simplemente se desentiende, mira hacia otro lado para no ver los problemas derivados del proyecto estrella de la alcaldesa, contra el que se han manifestado centenares de castellonenses de manera reiterada desde que se conoció”, insiste.

Desde el Partido Popular también se oponen a la obra “por no responder a una demanda ciudadana y saltarse los procesos de participación ciudadana que exige Europa para justificar los fondos europeos. Por supuesto queremos que llegue financiación de Europa a nuestra ciudad, pero para atender necesidades que piden los castellonenses, no para que se gestione de espaldas a ellos”. Además, “rechazamos que se elimine el tráfico rodado de esta arteria principal de acceso y salida a la ciudad, como ya es definitivo, con los perjuicios que ocasiona para la movilidad y para los comercios, no solo de la avenida de Lidón, sino los del corazón de la ciudad”, aclara Carrasco.

Y añade: “Es una reforma inoportuna e innecesaria que nadie ha pedido, que cuesta 3,3 millones cuando la ciudad tiene barrios más necesitados de inversión, algunos ni siquiera tienen aceras y el estado de las calzadas precisa de un nuevo asfaltado, tal y como venimos reivindicando desde hace años”. 

Cabe recordar que la reforma de la avenida de Lidón está siendo examinada con lupa por Europa, a raíz de una queja elevada a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por la asociación de vecinos Rafalafena, que niega un proceso previo de participación ciudadana y una reducción de CO2 como se promete. Ambas cuestiones son determinantes para que el proyecto sea sufragado con fondos europeos.

Subir