22 de septiembre de 2020 22/9/20

Carrasco recoge el malestar del Colegio de Farmacéuticos por la centralización del suministro de medicamentos a las residencias

Carrasco recoge el malestar del Colegio de Farmacéuticos por la centralización del suministro de medicamentos a las residencias - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco Peiró, para abordar el nuevo modelo de prestación farmacéutica, que ultima el Consell, para las personas que se encuentran en residencias de mayores.

    Desde el colectivo farmacéutico aseguran no haber sido consultados respecto a un modelo que apuesta, de nuevo, por la centralización de servicios en Valencia.

    Carrasco: "Montón continúa despojando a Castellón de Servicios Sanitarios para llevárselos a Valencia. Lo hizo con el Centro de Transfusiones y lo intentó con el CICU y ahora quiere centralizar la distribución de fármacos para residencias de mayores en la Fe de Valencia. La conselleria de Sanidad prioriza el ahorro económico sin importarle la pérdida de la calidad asistencial. La centralización implica falta de inmediatez y de atención próxima y directa a los pacientes".

    "Es inconcebible que el Consell margine a los profesionales farmacéuticos a la hora de poner en marcha medidas que directamente les conciernen. Trasladaremos a nuestro grupo autonómico la necesidad de instar al Consell a aplicar el Decreto-Ley de 2010, que fue consensuado con los tres agentes implicados en el modelo de distribución de medicamentos a las residencias de mayores. Éste contó con la aprobación de la Generalitat, de los geriátricos y de las propias farmacias".

    Subir