elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “PSOE y Compromís dejan de invertir 30 millones en la ciudad pese a subir los impuestos”

Carrasco: “PSOE y Compromís dejan de invertir 30 millones en la ciudad pese a subir los impuestos”
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “PSOE y Compromís dejan de invertir 30 millones en la ciudad pese a subir los impuestos” - (foto 2)

    El informe de ejecución del Presupuesto 2017, que acaba de hacerse público en la web municipal del Ayuntamiento, confirma que el bipartito dejó de invertir en la ciudad 30 millones de euros.

    Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es una muestra de irresponsabilidad y nefasta gestión del dinero público, porque "a pesar de incrementar la presión fiscal y hacer pagar más a los castellonenses con el IBI o la tasa de basura, el dinero recaudado no revierte en mejores servicios municipales, porque el bipartito no se lo gasta. El bipartito es incapaz de cumplir sus propias promesas con cargo a los presupuestos".

    "Siguen subiendo los impuestos, pero después no ejecutan. Incumplen lo que ellos mismos prometieron, como demuestran los datos oficiales. Si no saben gestionar, el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente".

    Un 80% de las ayudas en vivienda sin entregar

    El presupuesto 2018 registra un aumento de la partida de ayudas a la vivienda, "es un incremento sólo de cara a la galería, porque el año pasado sólo ejecutaron un 20% de esta partida. Se quedaron sin conceder 430.572,22 euros de ayudas entre las familias demandantes".

    "Engañan y mienten a la ciudadanía, su incapacidad a la hora de ejecutar el presupuesto vuelve a evidenciar el fracaso de este gobierno bipartito".

    La vicealcaldesa, al frente del área de vivienda y la alcaldesa -que a sus 100 días de gobierno aseguró haber cerrado el círculo de los desahucios-, deberán explicar a todas esas familias por qué no se ha entregado el 80% de las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas".

    "Su sectarismo y radicalismo al querer eliminar el castellano del callejero o cambiar el nombre a la ciudad, que es ahora su prioridad, les lleva a desatender las necesidades urgentes de esta ciudad".

    Subir