1 de octubre de 2020 1/10/20

Carrasco propone un plan de limpieza por barrios

Carrasco propone un plan de limpieza por barrios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carrasco propone un plan de limpieza por barrios - (foto 2)
    Carrasco propone un plan de limpieza por barrios - (foto 3)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que propondrá un plan de limpieza por barrios ante la dejadez del bipartito PSOE-Compromís en esta materia. "Las fachadas de las paredes del centro están llenas de pintadas y de locales con el cartel de se alquila o se vende dando una imagen nefasta. Además, hay un montón de solares abandonados, llenos de maleza, que genera insalubridad para los vecinos", ha indicado.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a realizar un plan de limpieza por barrios "para que la ciudad vuelva a lucir como una capital, una ciudad llena de vida y actividad, con calles limpias que invitan a sus ciudadanos y visitantes a pasear y a disfrutar del comercio local. La situación actual de abandono no se puede tolerar por más tiempo".

    Begoña Carrasco ha denunciado que es fácil dar un paseo por el centro de Castellón y observar un montón de persianas llenas de graffitis y pintadas que dan una mala imagen a Castellón. "El gobierno municipal de socialistas y nacionalistas ha dejado nuestra ciudad sucia, abandonada y con una imagen de dejadez, que se deteriora cada día que pasa, como una ciudad degradada", ha señalado.

    Además, portavoz popular ha indicado que hay infinidad de solares que no se limpian, lo que provoca que prolifere la maleza en su interior y se llene de ratas. "Hace poco varios vecinos han denunciado la presencia de roedores por la calle San Vicente, lo cual puede incluso generar problemas de salubridad para las personas", ha denunciado.

    Carrasco ha recordado que el PP contempla en sus enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Castellón destinar más de un millón de euros para incrementar la limpieza viaria de la ciudad, "porque Castellón está muy sucia", así como para la limpieza de solares, cauces y barrancos, y la puesta en marcha de un censo para el control de los excrementos caninos en las calles mediante un sistema de registro de ADN. Sin embargo, estas enmiendas ha sido rechazadas por los grupos políticos que apoyan al gobierno municipal de la alcaldesa Amparo Marco, PSOE, Compromís y Castelló en Moviment, lo que supone "un claro perjuicio para los vecinos", ha criticado Carrasco.

    La candidata del PP a la alcaldía de Castellón en las próximas elecciones de mayo también ha anunciado que se han presentado enmiendas para impulsar el comercio del centro de la ciudad, "porque el centro se muere". Estas enmiendas querían destinar estos recursos a mejorar el comercio y dar facilidades a sus clientes, con el incremento de fondos para permitir el acceso gratuito a parkings durante un plazo de tiempo, entre otras medidas, y sin embargo también han sido rechazadas.

    Subir