elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La política de vivienda de Amparo Marco en Castellón es un fracaso rotundo”

Carrasco: “La política de vivienda de Amparo Marco en Castellón es un fracaso rotundo”
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “La política de vivienda de Amparo Marco en Castellón es un fracaso rotundo” - (foto 2)

    "Fracaso rotundo" de la política de vivienda de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Begoña Carrasco, afirma que "los datos oficiales están constatando una realidad que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura. Solo en este año 2018 se han dejado sin distribuir el 90% de las ayudas previstas por la concejalía que dirige la vicealcaldesa Ali Brancal".

    Según la información facilitada al PP del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, "de los 260.000 euros presupuestados en el año 2018 en las cuatro líneas de ayudas, solo se han materializado 27.559,94, es decir, el 10,6% del conjunto. Unos datos ridículos que demuestran que PSPV y Compromís no han hecho nada para ayudar a los castellonenses en materia de vivienda, a pesar de que se presentaron a las elecciones como los grandes solucionadores de esta cuestión".

    Las estadísticas acreditan que en la línea de subvenciones para la mejora de la habitabilidad de viviendas y certificado energético solo se han concedido 8 ayudas, cinco para el alquiler de vivienda y 13 para la redacción del informe de evaluación de edificios IEE.

    "Castellón tiene 170.000 habitantes, pero en este 2018 solo se han concedido 26 ayudas. Es evidente que Amparo Marco no trabaja y tampoco ha creado los canales suficientes para que los castellonenses participen en las distintas líneas que existen. Otro nuevo fracaso de la participación ciudadana", lamenta. "Y no es la primera vez que ocurre.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular lamenta que esto no es la primera vez que ocurre, y "vamos de mal en peor". "En este 2018 anunciaron que aumentaban la partida de ayudas, pero solo ha sido una subida de cara a la galería. Ya en el año 2017 se quedaron sin conceder 430.572,22 euros de ayudas entre las familias demandantes, el 80% del total".

    Begoña Carrasco afirma que "estamos acostumbrados a que socialistas y nacionalistas anuncien la creación de muchos foros y muchas entidades, como la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento de Castellón, pero que luego se demuestra que no funcionan. Tampoco se ha adquirido ninguna nueva vivienda para las personas desahuciadas y todos los concursos que se han celebrado han terminado quedándose desiertos".

    "La alcaldesa Amparo Marco y sus socios de gobierno, los radicales de Compromís, engañan a la ciudadanía. Cada asunto que se analiza evidencia el estrepitoso fracaso de su gestión, tanto interna, que es completamente nula; como externa, puesto que han conseguido expulsar a los castellonenses del Ayuntamiento de tal manera que ni solicitan las ayudas que tienen a su disposición", remarca.

    "A los 100 días de gobierno, Amparo Marco ya decía que se había cerrado el círculo y que Castellón era una ciudad libre de desahucios, pero se ha demostrado que ese círculo ha terminado ahogándola en su propia inoperancia", porque tampoco aquí se ha parado ni un solo desahucio, "por los distintos casos que hemos ido conociendo y denunciando", critica.

    "Esta es la realidad de PSPV y Compromís. Están solo volcados en sus líos internos: vemos cómo ponen mil y una excusas para eludir el cumplimiento del Código de Buen Gobierno; cómo no bajan los impuestos a los castellonenses pero se devuelven 7 millones a los bancos porque no se ejecutan los presupuestos; y solo trabajan para desenterrar el pasado, para tirar la cruz del Ribalta o para imponer el nombre de la ciudad solo en valenciano. Mientras tanto, no se construye ni un solo nuevo colegio, los centros de salud se inundan de aguas fecales y en los hospitales crecen as listas de espera o, como ahora, se pierden las ayudas para la vivienda. Este es el nefasto balance de la gestión de Amparo Marco en Castellón", concluye Begoña Carrasco.

    Subir