elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: ‘La política de personal del bipartito es un caos absoluto’

Carrasco: ‘La política de personal del bipartito es un caos absoluto’
    MÁS FOTOS
    Carrasco: ‘La política de personal del bipartito es un caos absoluto’ - (foto 2)

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, califica de escándalo la nueva polémica del bipartito con la Banda Municipal de Música.  “Su política de personal es un caos absoluto. PSOE y Compromís no apuestan por la promoción interna, ni creen en la valía profesional de los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón”.

    “El bipartito, formado por PSOE y Compromís, está ejerciendo desde hace tres años un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”.

    “Igual que el cuerpo de la Policía Local o de Bomberos tiene todo el derecho a promocionar en sus carreras profesionales, aunque el gobierno bipartito no sea partidario de ello y prefiera traerse a gente de fuera, lo mismo ocurre con los músicos de la Banda Municipal que en su día aprobaron una oposición. Es evidente que desprecian la valía de la plantilla funcionarial que ellos mismos dirigen”.

    “La fijación y obsesión por anular las bases para cubrir- mediante promoción interna-, la plaza de director, que fueron aprobadas en 2015, con unanimidad de todos los partidos políticos y de los sindicatos ha sido desde el primer momento manifiesta, porque en esa misma Mesa Negociadora también se aprobaron las bases para cubrir la plaza de Ingeniero Industrial e Ingeniero Superior, todas por promoción interna. Sin embargo, el gobierno de Amparo Marco sólo ha discriminado la referente a la plaza de director de la Banda Municipal, lo que evidencia el acoso al que ha sido sometido el actual director”.

    “La gravedad de las querellas que el actual director de la Banda Municipal ha presentado contra el concejal de Personal, por prevaricación, y contra la concejala de Cultura, por acoso, exige una respuesta inmediata de la alcaldesa. Con Amparo Marco al frente lo que han hecho es desprestigiar a toda una institución, querida y respetada en la ciudad, como es la Banda Municipal, hasta el punto de hacer caer la asistencia de público en un 80%”. 

    “El malestar en la banda empezó a fraguarse hace tres años con denuncias por acoso, humillaciones, desprecio y presión permanente contra el director y algunos otros músicos, por parte de otros que parecen gozar de la protección del gobierno de Marco”. 

    Subir