elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La Policía Local sigue sin cobrar parte de su sueldo mientras la delincuencia sube en Castellón”

Carrasco: “La Policía Local sigue sin cobrar parte de su sueldo mientras la delincuencia sube en Castellón”
  • “Estamos hablando de hasta 400 euros de media que siguen sin cobrar los policías, bomberos y AMUS"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que los trabajadores del área de Seguridad del Ayuntamiento, sigan sin cobrar una parte del sueldo correspondiente al mes pasado y todavía se les deben horas extras del mes de abril, mientras los índices de delincuencia constatan una subida del 26,2% en la ciudad.

“Desde que la alcaldesa Amparo Marco asumió la concejalía de Seguridad, después de la dimisión de su número 2, a los policías, a los bomberos y a otros cuerpos de seguridad se les debe parte de sus sueldo. Ya en el Pleno de mayo insistimos en que se les abonaran las productividades, llegando a asegurar la propia alcaldesa que ya estaba todo firmado para que así fuera. Sin embargo, a día de hoy nos consta que no ha sido así”, explica, Begoña Carrasco.

Y añade: “Esta no es la manera de mejorar lo índices de delincuencia en la ciudad, donde los delitos han subido un 26,2% según las cifras del Ministerio del Interior. Castellón necesita tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad de la ciudad. Faltan policías y faltan bomberos. Donde ahora mismo están casi el 20% de los puestos vacantes y casi el 40% de los profesionales están en situación de interinidad”.

Carrasco insiste en que “estamos hablando de hasta 400 euros de media, en algunos casos más, los que no se han ingresado a policías, bomberos y AMUS. Hoy mismo hemos solicitado, en Comisión Informativa, que les les pague sin más demora. Hay que incrementar el número de agentes a pie de calle y cuidar a quienes nos cuidan para volver a ser la ciudad segura que Castellón ha sido siempre”.

Hoy mismo en Comisión Informativa, los Populares han pedido explicaciones de por qué en la nómina figura un importe y el que se acaba ingresando en cuenta a los trabajadores es otro distinto, con una diferencia considerable a la baja de hasta 400 euros menos e incluso más.

En el Pleno del mes pasado, la portavoz Popular, Begoña Carrasco, hizo constar el problema por el no cobro de las productividades en el área de Seguridad. En ese momento Carrasco instó a la propia alcaldesa a abonar sin más demora el dinero que les corresponde y de paso que cumpliera su promesa de activar el complemento por la carrera profesional.

Subir