elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El Plan General es ideológico y poco ambicioso para el Castellón de los próximos 20 años”

Carrasco: “El Plan General es ideológico y poco ambicioso para el Castellón de los próximos 20 años”
  • “Se ha redactado una planificación urbanística sin contar con los principales agentes implicados, como la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción”

  • “El gobierno de Marco se ha quedado corto, con un exceso de suelo protegido que ni siquiera contempla el cerramiento de la Ronda Oeste”

La portavoz popular, Begoña Carrasco, y el concejal popular, Carlos Feliu, han mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), donde se ha tratado el Plan General, que está en fase de elaboración.

La portavoz popular considera que el Plan General –elaborado por PSOE, Compromís y Castelló en Moviment. Podemos-, es ideológico y poco ambicioso con el Castellón de los próximos 20 años".

"No entendemos que en su redacción se haya dejado al margen a los principales agentes implicados, como la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción (APECC). El gobierno local no ha contemplado sus opiniones, ni recomendaciones para un documento que nace obsoleto, sin futuro ni previsión de crecimiento".

"Y prueba de ello es que el documento urbanístico triplica el suelo protegido, con los problemas que ocasionarán a los propietarios de terrenos que pasarán a ser dueños de un suelo sobre el que no se va a poder actuar, creando indefensión jurídica".

"Estamos de acuerdo en que hay que crecer de forma sostenible y ordenada pero el plan general que se proyecta presenta muchas dificultades, según la propia asociación".

"El gobierno de Marco se ha quedado corto, ni siquiera contempla el cerramiento de la Ronda Oeste, que desde el Grupo Municipal Popular pidió en forma de enmienda a los presupuestos de la Generalitat".

"Es una planificación urbanística que parece pensada para los próximos cinco años y no en el largo plazo como se espera de un Plan General que va a condicionar el futuro de la ciudad".

Subir