elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Marco debe explicar por qué aseguró que en el ciberataque no se habían robado datos privados cuando hoy es público y notorio que hay información confidencial publicada en Internet”

Carrasco: “Marco debe explicar por qué aseguró que en el ciberataque no se habían robado datos privados cuando hoy es público y notorio que hay información confidencial publicada en Internet”
  • “Queremos saber qué se ha robado, dónde se ha visto publicada dicha información y sobre todo, a quién afecta”

  • “La gestión política del apagón informático en el Ayuntamiento está dejando mucho que desear"

  • "Los técnicos son los que están poniendo todo de su parte mientras el gobierno municipal lejos de aportar transparencia y certidumbre responde haciendo todo lo contrario”

Las últimas noticias sobre el ciberataque al Ayuntamiento de Castellón confirman el robo de información confidencial cuando días antes el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa socialista Amparo Marco negó la mayor, aludiendo solo a información encriptada, pero no robada. “Hoy sabemos que circula en Internet información sensible robada al Ayuntamiento de Castellón y nos preocupa el uso que se pueda hacer de la misma, datos privados que no sabemos en manos de quien puede caer, ni el uso que se le puede dar ante la indenfensión de los afectados”, explica Carrasco.

En ese sentido Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a aclarar qué información se ha robado; dónde se ha visto publicada dicha información y, sobre todo, a quién afecta. “El tema es muy grave. Mientras los técnicos están poniendo todo de su parte para solucionar el problema, la gestión política sobre el apagón informático que mantiene inoperativas las gestiones internas del Ayuntamiento durante 15 días ya, está dejando mucho que desear, les está viniendo grande. Lejos de aportar transparencia y certidubre, el equipo de gobierno responde haciendo todo lo contrario”.

La portavoz Popular recuerda que ayer mismo, en Comisión Informativa, preguntaron al equipo de gobierno sobre la información robada, ya que un medio de comunicación lo había avanzado a primera hora de la mañana, “la respuesta que se nos trasladó fue que desconocían la información. Hoy ya es público y notorio en toda la prensa que al Ayuntamiento de Castellón le han robado información, que ésta circula por la red de redes y el equipo de gobierno todavía está a verlas venir”.

Y concluye: “Le pedimos a Amparo Marco responsabilidad, más hechos que buenas palabras, esperamos algo más de una alcaldesa que desde el 30 de marzo que tuvo lugar el apagón informático solo sale a dar la cara, a cuentagotas, sin aportar nada nuevo, sin saber cuándo la ciudad va a poder recuperar la normalidad. Agradecemos el trabajo de los técnicos que están sometidos a una sobrecarga de trabajo por culpa de los hackers, pero del gobierno municipal los castellonenses esperan algo más, debería volcarse plenamente, redoblando esfuerzos, para solucionar un problema que afecta los castellonenses. Tan necesario es restablecer el funcionamiento externo como el interno del Ayuntamiento para acabar con el colapso de las gestiones municipales”.      

Subir