elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Maco lleva 3 años escudándose en el pasado, tiempo más que suficiente para haber rebajado el IBI”

Carrasco: “Maco lleva 3 años escudándose en el pasado, tiempo más que suficiente para haber rebajado el IBI”
  • “La situación económica actual y el superávit permiten reducir la presión fiscal a los castellonenses y así lo recoge nuestra propuesta. Marco ha venido aplicando una política fiscal maquillada que no ha cumplido su propósito de bajar impuestos”

  • “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, después de tres años siga escudándose en el pasado para no reconocer el fracaso de sus políticas fiscales, que siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses.

"Tres años es tiempo más que suficiente para haber demostrado lo que tanto prometieron, la anunciada bajada de impuestos. Pese que ahora la situación económica es distinta a la de hace tres años, el gobierno de PSOE y Compromís ha venido aplicando una política fiscal maquillada, que año tras año se ha quedado corta, porque no ha cumplido con las expectativas de una gran mayoría de castellonenses", declara Carrasco.

Y añade: "Los vientos favorables de la economía y el superávit permiten aplicar una reducción en la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 7 millones de euros y así lo recoge nuestra propuesta en materia tributaria para el 2019. Es muy difícil mantener que teniendo un superávit de 17 millones de euros no se puedan bajar los impuestos a los castellonenses. Para que el dinero del superávit acabe enterrándose en los bancos, mejor que esté en el bolsillo de los vecinos".

La propuesta de los populares incide en una mayor reducción del coeficiente aplicado hasta ahora a los inmuebles urbanos sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10%. Y lo mismo para el IBI de fincas rústicas.

"PSOE y Compromís pueden y deben bajar los tipos impositivos aplicados a este impuesto, sólo así el contribuyente lo notará en su bolsillo. Que PSOE y Compromís lo hagan o no, dependerá de su voluntad política", concluye Carrasco.

Subir