elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Es inadmisible que los chiringuitos no puedan abrir debido a la descoordinación que hay entre las administraciones de izquierdas”

Carrasco: “Es inadmisible que los chiringuitos no puedan abrir debido a la descoordinación que hay entre las administraciones de izquierdas”
  • Begoña Carrasco denuncia la incoherencia entre la Generalitat, el gobierno de España –a través de la dirección general de Costas-, y el propio Ayuntamiento que no se ponen de acuerdo

  • “Mientras unos dicen que hay que proteger los periodos de nidificación en la playa del Serradal del chorlitejo patinegro, otros dan la orden para llevarse la arena, precisamente de esta playa donde está anidando esta especie protegida"

  • “El gobierno municipal, encabezado por Amparo Marco, además de no entenderse con el resto de administraciones, no hace los deberes en materia turística"

MÁS FOTOS
Carrasco: “Es inadmisible que los chiringuitos no puedan abrir debido a la descoordinación que hay entre las administraciones de izquierdas” - (foto 2)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia incoherencia y descoordinación entre la Generalitat, el gobierno de España –a través de la dirección general de Costas-, y el propio Ayuntamiento que no se ponen de acuerdo. “Mientras unos dicen que hay que proteger los periodos de nidificación en la playa del Serradal del chorlitejo patinegro, otros dan la orden para llevarse la arena, precisamente de esta playa donde está anidando esta especie protegida, y se la llevan a otras playas de nuestra costa. No tiene ningún sentido porque, además, es uno de los motivos que condiciona que los chiringuitos de las playas de Castellón estén sin abrir”, explica.

Para la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón es una muestra más del despropósito y desgobierno que está siendo la gestión en materia turística. “El gobierno municipal encabezado por Amparo Marco, además de no entenderse con las otras administraciones, no hace los deberes en materia turística, ha hecho que sigamos, por segundo verano consecutivo, sin bandera azul en el Serradal y sin autorización de la dirección general de Costas para que los chiringuitos puedan abrir en junio como siempre han hecho, igual que en el resto de municipios vecinos que ya están a pleno rendimiento”, añade.      

Carrasco lamenta que el “el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, haya desaprovechado la oportunidad de concentrar todos los esfuerzos en salvar la temporada turística, cuando sabían que el verano tarde o temprano iba a venir, y que el sector turístico tiene puestas todas sus esperanzas en este verano para recuperarse tras más de un año ruinoso. Este verano debería suponer un balón de oxígeno para todos los que directa o indirectamente dependen del turismo, sin embargo, la falta de planificación y la dejadez de este gobierno municipal no ayuda, más bien al contrario. A día de hoy los chiringuitos siguen sin la autorización de Costas para poder abrir”.

“La única actuación que hemos visto por parte del gobierno municipal en la playa del Serradal es que recientemente ha sido declarada playa sin humo, pero es que además, es una playa sin bandera azul porque el gobierno municipal no ha sido capaz de recuperarla después de perderla el año pasado”, añade Begoña Carrasco.

Para la portavoz Popular lo peor de todo es que quien sigue pagando las consecuencias de la falta de gestión del gobierno municipal de Amparo Marco, son los ciudadanos. “El problema radica en que el equipo de gobierno sigue estando a otras cosas, la falta de autorización que impide abrir los chiringuitos de la playa antes de julio es un problema que ya vivimos el año pasado y no han aprendido nada, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue llegando tarde y mal a todo. No hay permisos para los hosteleros de los chiringuitos; no hay presupuesto municipal medio año después; siguen sin llegar las ayudas prometidas a pymes y autónomos golpeados por la pandemia, no hay Plan General, como tantas otras promesas que hicieron a los castellonenses y que después de seis años están por llegar”, concluye Carrasco.      

Subir