11 de abril de 2021 11/4/21

Carrasco: “El Grao se merece un mercado gastronómico que convierta al distrito marítimo en el mejor embajador de nuestra restauración y de los productos autóctonos”

Carrasco: “El Grao se merece un mercado gastronómico que convierta al distrito marítimo en el mejor embajador de nuestra restauración y de los productos autóctonos” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “El Grao se merece un mercado gastronómico que convierta al distrito marítimo en el mejor embajador de nuestra restauración y de los productos autóctonos” - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la potenciación del Grao como un polo de atracción turística de primer orden para la ciudad de Castellón. Por este motivo, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de la corporación municipal mañana, en la que defiende la reapertura del Mercado de San Pedro del Grao reconvertido en centro de ocio y gastronomía, donde el producto de la Lonja y los productos autóctonos del mar, del término municipal y del conjunto de la provincia tengan protagonismo. El objetivo es “contribuir a mejorar el ocio, la gastronomía y situará al Grao como uno de los puntos claves en el mapa de los rincones de sabor”.

    “Queremos devolver el esplendor que el Grao siempre ha tenido desde el punto de vista gastronómico. Tenemos un colectivo de restauradores magnífico, con prestigio y reconocidos, pero de lo que se trata es de crear un contenedor que, a modo de tarjeta de presentación, muestre lo mejor de cada casa”, añade Carrasco.

     “Los vecinos del Grao necesitan que el Mercado se transforme en un recinto dedicado a la gastronomía y no en una Comisaría de Policía Local, como quiere el bipartito. Entendemos que para esta finalidad hay infinidad de locales disponibles, sin tener que borrar para siempre el histórico y entrañable Mercado de San Pedro del Grao. Los graueros no necesitan lugares para acumular más burocracia, sino espacios que generen oportunidades y riqueza para el conjunto del distrito marítimo”, indica Carrasco.

    “No entendemos de dónde sale la necesidad de crear ahora mismo una Comisaría de Policía Local para el Grao, cuando ahora mismo la tenencia alcaldía está cerrada por las noches, desde hace tres años, y encima no se van a destinar más agentes de los que ahora mismo pueda haber patrullando en el Grao, porque las plantillas no se van a incrementar”, revela. “El Grao necesita visitantes, poner en valor su producto desde el punto de vista turístico y gastronómico, de manera que se valorice la actual oferta y se generen nuevos puestos de trabajo”, ha destacado la portavoz popular.

    La propuesta que el PP llevará al pleno de mañana no se limita a dotar de un nuevo uso del Mercado de San Pedro, sino que lleva aparejadas medidas colaterales. Entre estas, figuran otras como “la mejora y ampliación del transporte público entre el centro de Castellón y el distrito marítimo;  y crear un punto dentro de este mismo mercado para que los turistas tengan una oficina de turismo donde recibir información de las actividades que se desarrollan en el Grao, uniendo de este modo oferta y demanda”.

    Asimismo, y desde el punto de vista policial, el PP reivindica que se lleven a cabo las mejoras oportunas para mejorar la atención a los ciudadanos en la Tenencia de Alcaldía del Grao, de manera que puedan prestar servicio a los graueros las 24 horas del día los 365 días del año.

    Begoña Carrasco recuerda que los restauradores del Grao “ya se mostraron favorables a esta propuesta en el año 2017, que seguimos defendiendo como buena, a la vista de que este tipo de proyectos han sido un revulsivo de gran éxito en puntos de ciudades abandonados y degradados en su día, y que ahora son parada obligada para los turistas, caso de los mercados de San Miguel y San Antón en Madrid, el de Colom en Valencia, la Boquería de Barcelona, o la Lonja del Barranco en Sevilla.

    Subir