elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El gobierno municipal va a impedir que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en nuestra ciudad”

Carrasco: “El gobierno municipal va a impedir que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en nuestra ciudad”
  • “PSOE, Compromís y Podemos eliminan monumentos como la Cruz del Ribalta, de homenaje a las víctimas de la violencia, también las de ETA, y suprimen ilustres del callejero por otros nombres que deciden unilateralmente sin consenso"

  • "Ahora dan un paso más y también impedirán que se vote nuestra propuesta al Pleno de mañana para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco dando su nombre a una calle, como tienen tantos otros municipios españoles”, denuncia la portavoz del PP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el autoritarismo de un gobierno municipal que no respeta ni las iniciativas plenarias “que los grupos de la oposición elevamos al Pleno para someter a votación de todos los grupos políticos”. “El gobierno municipal va a impedir en el Pleno de mañana que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en nuestra ciudad”, avanza.

El PP ha registrado una moción donde se propone recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria. Una propuesta que debería ser debatida y votada por todos los grupos políticos. Sin embargo, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad de la moción del PP  que la desvirtúa por completo. Ésta será votada con anterioridad y se aprobará con la mayoría que suman los partidos de gobierno.

“Aluden a la defensa de la libertad y la democracia reafirmando  su soporte y solidaridad con las víctimas del terrorismo, pero no dedican una sola línea al reconocimiento del joven concejal del PP en Ermua, que con solo 29 años fue asesinado por ETA, marcando un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Un asesinato que alzó la voz de la sociedad española unida al grito de Basta Ya, en contra del terrorismo de ETA en nuestro país”, explica Carrasco.

Y recuerda: “Con el tripartito gobernando nuestra ciudad se eliminan monumentos como la Cruz del Ribalta, que rinde homenaje a las víctimas de la violencia, también a las que sufrieron el terrorismo de ETA, y se suprimen ilustres del callejero por otros nombres que decide unilateralmente el gobierno municipal, sin consenso de nadie. Ahora dan un paso más y también impedirán que se vote nuestra propuesta al Pleno de mañana para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco dando su nombre a  una calle, como tienen tantos otros municipios españoles”.

Carrasco lamenta que “mientras el equipo de gobierno se dedica a dividir a los castellonenses, el PP lo que quiere es sumar, mantener a los ilustres que ya están en el callejero por su legado histórico, independiente de la época en las que les tocó vivir  y añadir el nombre de Miguel Ángel Blanco para que no se olvide lo que significó su cruel asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Esta traba del gobierno municipal para impedir que nuestra moción se vote, demuestra que los cinco minutos de silencio que se convocaron el pasado 13 de julio con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que no participó el socio de gobierno Compromís, fue un acto de cara a la galería, pero no porque tengan el convencimiento de lo que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco”.

Subir