elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco exige el pago inmediato de la carrera profesional a los funcionarios municipales

Carrasco exige el pago inmediato de la carrera profesional a los funcionarios municipales
  • "Apostar por el empleo público y de calidad es activar ya el pago de la carrera profesional, además de atender las reivindicaciones de los trabajadores que hacen públicas cada vez que protestan en la plaza Mayor"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige mejoras laborales para los funcionarios municipales y el pago  inmediato de la carrera profesional, derecho que tienen reconocido desde hace 2 años, para garantizar el mejor servicio a los castellonenses.

“Apostar por un empleo público y de calidad es activar ya el pago de la carrera profesional y que los agraviados cobren las cantidades que se les adeudan desde hace 24 meses en una nómina complementaria antes de la correspondiente al mes de mayo. Por otro lado, merecen que se atiendan sus reivindicaciones, las que hacen públicas cada vez que protestan en la plaza Mayor. Apoyamos su justa reivindicación porque repercute en el servicio que se presta a los castellonenses. Castellón merece una administración local útil y eficaz para resolver los problemas a los vecinos”, explica Begoña Carrasco.

Así se ha pronunciado tras reunirse con representantes sindicales de CC.OO que, junto a otras asociaciones para la defensa de los derechos de los trabajadores, vienen protagonizando sonoras protestas cada mes pidiendo que la alcaldesa les escuche y les tenga en consideración.

“La carrera profesional es un derecho a la promoción interna y se les está privando del mismo porque el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos sigue demorando los plazos de pago. No es manera de tratar a los trabajadores que verdaderamente son los que hacen que el Ayuntamiento de Castellón funcione cada día”, añade.

La candidata del Partido Popular se compromete a mantener un diálogo constante con los trabajadores municipales, a escuchar y atender en la medida de sus posibilidades sus necesidades para no colapsar la administración. “Hoy más que nunca los castellonenses esperan de su administración más cercana respuestas ágiles. El Ayuntamiento ha de responder en tiempo y forma ante los problemas de los vecinos, para eso sirven los impuestos, para garantizar un servicio público eficaz y eficiente”, concluye.  

Subir