20 de septiembre de 2020 20/9/20

Carrasco exige a Marco "priorizar las políticas de Empleo"

Carrasco exige a Marco "priorizar las políticas de Empleo" - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, urge a Amparo Marco priorizar las políticas de Empleo, después de hacerse públicas las cifras negativas de la Encuesta de Población Activa (EPA), y porque más de 15.500 castellonenses, concretamente 15.548, siguen desempleados.

    Carrasco: "En el Día Internacional de los Trabajadores, queremos reivindicar la necesidad de priorizar, desde la administración local, iniciativas que permitan la creación y la mejora del empleo en nuestra ciudad, porque así nos lo pide la ciudadanía y, porque la creación de empleo es la mejor política social".

    "Las políticas de Empleo deben ser transversales a todas las áreas municipales para apoyar al emprendedor, a los autónomos, a las empresas, a los agricultores y, en definitiva, a todo el tejido económico local. Sólo así podremos contribuir a ayudar a los más de 15.000 castellonenses en situación de desempleo a revertir sus dificultades económicas".

    La portavoz popular exige al bipartito "agilizar la puesta en marcha del Plan Estratégico de Empleo, que costó 12.000 euros a los castellonenses, y del cual vamos sabiendo a cuentagotas".
    "Es necesario bajar impuestos para ayudar a los emprendedores; activar una bonificación fiscal para las empresas que contraten a nuevo personal, especialmente con dificultades de inserción laboral y/o discapacidad, así como reducir el IBI de fincas rústicas a los agricultores que las mantengan en producción. Porque la creación de empleo es la mejor política social".

    Desde el Ayuntamiento debemos contribuir a la creación de oportunidades que muevan el motor de nuestra economía. "Retrasar la publicación de ayudas a la rehabilitación de viviendas, como hace el bipartito, es contraproducente", afirma Carrasco.

    Y recuerda que estas ayudas -presupuestadas en un primer momento con 200.000 euros-, se han visto reducidas. "Dos meses después de haberse aprobado el presupuesto municipal, el bipartito las redujo en un 20%, debido a su mala gestión y falta de previsión, porque había que pagar al personal que elaborara las bases de dicha convocatoria. Una convocatoria que sigue sin hacerse pública".

    Carrasco: "No tiene ningún sentido seguir retrasando la publicación de esta subvención, que contribuirá a reactivar el sector de la construcción, a través de las reformas".

    En lo que respecta a la generación de oportunidades para atraer grandes inversores, "tampoco tiene sentido seguir demorando la decisión sobre la ubicación de la estación Intermodal de Mercancías. El Puerto de Castellón es la mejor opción. Precisamente ahora, el Puerto acaba de recibir una inyección económica de 11 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para mejorar su competitividad".

    Y en este sentido, "es momento de apostar seriamente por el PGOU, para acabar con el vacío legal que ahuyenta a quienes están interesados en impulsar proyectos en nuestra ciudad", concluye Carrasco.

    Subir