elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana”

Carrasco: “Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana”
  • "Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro"

  • "El gobierno de Amparo Marco no cree en la participación ciudadana desde el momento en que primero avanza en la licitación de obras y luego las da a conocer a la ciudadanía"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que limitarse a dar a elegir a los vecinos el color de las baldosas de la plaza la Paz, “no es apostar por la participación ciudadana”. Unas declaraciones que hace a raíz de la reunión que mantuvo la alcaldesa con una quincena de residentes en torno a la plaza de la Paz para presentarles el proyecto de reforma, que nadie ha pedido y que se aproxima a los 900.000 euros.

Muchos comerciantes han mostrado su desacuerdo por las molestias que va a generar la obra, afectará todavía más a la accesibilidad al centro, ya que se elimina uno de los dos carriles de entrada a la calle Mayor, entre otros aspectos. “No es el momento, esta obra llega justo cuando el comercio de proximidad peor lo está pasando, por el efecto de las cámaras que fríen a multas y ahuyentan a los clientes, por la eliminación de servicios del centro, como Correos, y por la falta de ayudas, que hace que el centro se esté muriendo”, apunta. 

Para la portavoz Popular “contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón es mucho más que la más que cuestionable participación que vende el equipo de gobierno. La reforma ya es seguro que se hará, sí o sí, porque ya lo ha decidido el gobierno, sin opción a dar marcha atrás. Nosotros defendemos un modelo de participación real y transparente donde los castellonenses participen en la transformación de la ciudad”.

Por eso, añade, “cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana, porque lo que ha pasado con la avenida de Lidón -que ahora Europa está examinando con lupa tras la queja de una asociación de vecinos, precisamente por denunciar que no hubo un proceso de participación ciudadana real-; o con el ‘Castellón Central’ que va a cerrar al tráfico 745.000m², el 75% del núcleo urbano, con la pérdida de plazas de aparcamiento, problemas de accesibilidad y la puntilla para los comerciantes o las cámaras del centro friendo a multas, a razón de 80 euros cada sanción, no puede volver a ocurrir”.

El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos “vende una participación ciudadana que no se corresponde con la realidad”, asegura Carrasco. “La alcaldesa Amparo Marco no cree en ella desde el momento en que primero avanza en la licitación de obras y luego las da a conocer a la ciudadanía, como hemos visto con todos los proyectos”, añade.

“Si el gobierno municipal escuchara a los vecinos de Castellón se daría cuenta que sus prioridades son otras, en plena crisis económica, con el aumento de la cesta de la compra un 17% respecto al año pasado que hace que sea todo más caro y más cuesta arriba el llegar a fin de mes”, concluye Begoña Carrasco.

Subir