elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La dejación de funciones del gobierno provoca que cerca de 2.000 niños se hayan quedado sin ‘escoleta d’estiu’”

Carrasco: “La dejación de funciones del gobierno provoca que cerca de 2.000 niños se hayan quedado sin ‘escoleta d’estiu’”
  • “La gestión tardía e improvisada del equipo de gobierno impide conciliar a las familias"

  • "La mala gestión política del gobierno de Amparo Marco, que siempre llega tarde a todo, acaba perjudicando a las familias que este año no han podido optar a los programas que venía ofertando el Ayuntamiento porque no se han licitado"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que “la dejación de funciones del equipo de gobierno provoca que cerca de 2.000 niños se hayan quedado sin ‘escoleta d’estiu’ este verano, dejando sin opciones de conciliar a sus familias”. El gobierno de Amparo Marco no ha licitado este año los tres programas que hasta ahora se prestaban desde el consistorio: Temps d’Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial, es decir, las llamadas ‘escoletes d’estiu’.

Y es que la gestión “tardía e improvisada del equipo de gobierno impide conciliar a las familias. Nadie se ha preocupado de planificar estos programas y ellos solos, el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos, han generado el problema. De casi 2.000 niños solo se ha improvisado una alternativa de última hora para 139 menores con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y todo por la desidia de un gobierno agotado que no mira por el interés general”, añade.

A finales de junio la portavoz Popular y la concejala del PP María España mantuvieron una reunión con familias afectadas del complejo socio-educativo Penyeta Roja y del colegio Castell Vell. Visto el retraso que el equipo de gobierno llevaba este año con un programa de actividades para niños con necesidades especiales de educación, “solicitamos una reunión extraordinaria y de urgencia con la edil de Bienestar Social, a fin de agilizar una solución para las familias y no dejarlas sin servicio este verano”.

“La misma sensibilidad que pedimos al equipo de gobierno con estas familias, pedimos también que la tenga con el resto de familias castellonenses, para quienes les ‘escoletes d’estiu’ son un servicio esencial de gran ayuda”, concluye.

Subir