elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El cruce de acusaciones entre socios de gobierno retrasa la solución para los chiringuitos poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo directos”

Carrasco: “El cruce de acusaciones entre socios de gobierno retrasa la solución para los chiringuitos poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo directos”
  • Begoña Carrasco lamenta que PSOE y Compromís se acusen entre ellos de un problema que ambos desde el gobierno municipal han generado, dejando sin autorización a los chiringuitos de las playas, poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo directos

  • “Los días pasan y los hosteleros están perdiendo oportunidades para recuperarse de la crisis. No puede ser que la pelota vaya de un partido político a otro sin que llegue el permiso que falta"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco lamenta que PSOE y Compromís se acusen entre ellos de un problema que ambos desde el gobierno municipal han generado, dejando sin autorización para poder montar y abrir a los chiringuitos de las playas de Castellón y poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo directos más los indirectos que generan. “Las acusaciones entre unos y otros no ayudan a poner fin al lío que han montado, el enfrentamiento entre socios de gobierno solo acrecienta el problema retrasando la solución para lo chiringuitos que, a punto de acabar el mes de junio, siguen sin poder abrir”, lamenta.

En este sentido Carrasco advierte que “los días pasan y los hosteleros están perdiendo oportunidades para recuperarse de la crisis económica tras más de un año ruinoso debido a la pandemia, con el agravio comparativo de que en otros municipios de costa sí están funcionando sus chiringuitos desde el inicio de temporada. No puede ser que la pelota vaya de un partido político a otro y de una administración a otra sin que entre las tres Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y gobierno central a través de Costas) se coordinen para agilizar el permiso que falta. Pedimos a la alcaldesa que ponga solución a este lío y que los chiringuitos puedan abrir este mes de junio, como siempre han hecho”.

De seguir así, “este verano las playas de Castellón sí que van a ser ‘playas sin’: sin humos en la playa del Serradal, pero también sin bandera azul, sin chiringuitos y sin una apuesta decidida por el turismo”, señala la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

Y añade: “Por primera vez, debido a la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco, que no hizo los deberes cuando tocaba, y a la falta de coordinación entre administraciones, nuestra ciudad corre el riesgo de no contar con chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú este verano, justo cuando se están recomendando más que nunca los espacios al aire libre, porque incluso han puesto fecha al fin de la mascarilla en exteriores”.

Cabe recodar que fue el propio Ayuntamiento quien autorizó a los chiringuitos a montar sus infraestructuras a principios de junio para, acto seguido, enviar a la Policía Local a obligarles a desmontar porque no tenían autorización hasta el 1 de julio. “El Plan de explotación de playas es que el que autoriza la dirección de Costas al Ayuntamiento y dentro de éste están los chiringuitos de las playas, por tanto, el único interlocutor de los propietarios de los chiringuitos es el Ayuntamiento, que debe garantizar su autorización para poder abrir al inicio de la temporada estival, en junio, como siempre se había hecho”, concluye Carrasco.  

Subir