elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Los castellonenses merecen una explicación, saber por qué la mano derecha de la alcaldesa y concejal de Hacienda y Seguridad dimite aludiendo a pérdida de ilusión y confianza”

Carrasco: “Los castellonenses merecen una explicación, saber por qué la mano derecha de la alcaldesa y concejal de Hacienda y Seguridad dimite aludiendo a pérdida de ilusión y confianza”
  • “Si ya era un gobierno dividido, ahora lo es en descomposición. La ’Casa de los Líos’ en que l’Acord de Fadrell ha convertido el Ayuntamiento suma el capítulo más grave de la crisis que arrastran de la anterior legislatura"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide a la alcaldesa Amparo Marco, como máxima responsable del gobierno municipal, transparencia y explicaciones "ante la gravedad que supone la crisis de gobierno a raíz de la dimisión de su número dos, David Donate, aludiendo a pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto político de Marco para Castellón".

La portavoz Popular pide explicaciones, “los castellonenses merecen saber qué ha pasado para que la mano derecha de la alcaldesa y concejal de áreas tan importantes como Hacienda y Seguridad, David Donate, dimita de todos sus cargos y abra una grave crisis de gobierno por pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto de Amparo Marco, que es el que afecta a toda la ciudad y repercute en los castellonenses”, señala Carrasco.

El terremoto político se producía ayer al mediodía cuando el concejal socialista David Donate, a quien la alcaldesa aupó en los comicios de 2019 para ser su mano derecha, presentó la dimisión de todos sus cargos en el Ayuntamiento. Algo que hizo público en sus redes sociales sin ninguna alusión a la alcaldesa ni a sus compañeros concejales socialistas, sin embargo, sí tuvo palabras de reconocimiento para los portavoces de las otras dos formaciones políticas en el gobierno municipal (Compromís y Podemos).

“Ahora mismo el proyecto de ciudad de la alcaldesa socialista está más cuestionado que nunca y la marcha de su número 2 deja descabezadas dos de las áreas de gobierno más importantes del Ayuntamiento, la que tiene que ver con la recaudación de elevados impuestos y la elaboración del presupuesto municipal y la de seguridad ciudadana, justo cuando la delincuencia ha crecido un 26,2% en el último año en la ciudad, según las cifras oficiales hechas públicas por el Ministerio del Interior”, añade.

En este sentido, la portavoz Popular insta a solucionar cuanto antes la crisis que se ha abierto en el seno del gobierno municipal por el bien de los castellonenses. “Si ya era un gobierno dividido, donde nadie se fía de nadie, ahora lo es en descomposición. La ’Casa de los Líos’ en que l’Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Podemos) ha convertido el Ayuntamiento suma el capítulo de crisis más grave. No se fían, ni confían entre ellos y eso afecta a la gestión diaria que prestan a los castellonenses. Un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía”, lamenta.

Cabe recordar que desde que Amparo Marco es alcaldesa se han producido hasta 5 renuncias de concejales del gobierno. La primera fue la socialista Carmen Oliver que renunció al área de Fiestas; años después también lo hizo su sucesora Sara Usó. La tercera renuncia se produjo por parte del socialista Toni Lorenzo al verse involucrado en el ’caso Subdelegación’, que todavía investiga una trama de facturas falsas; quien fuera vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, del grupo Compromís, también se vio forzada a dimitir en cumplimento del Código Ético al verse investigada por el ‘Caso de los sobres’, y el concejal socialista Rafa Simó también dimitió y abandonó el Ayuntamiento para ostentar otro cargo fuera de la institución.

Subir