elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "El bipartito deja desamparados a los niños del Raval Universitari”

Carrasco: "El bipartito deja desamparados a los niños del Raval Universitari”

    Un año más, los alumnos del Raval Universitari inician el curso escolar sin que la Consellería de Educación haya construido el nuevo colegio en la zona, cuyo impulso inicial ya se había llevado a cabo en la pasada legislatura. Por esta razón, la falta de aulas en la zona provoca una clara insuficiencia de plazas escolares, que ha suma ya alrededor de 50 niños sin opción a  ir al colegio en su propio barrio.

    Tras mantener una reunión con los padres afectados por esta problemática, la portavoz popular, Begoña Carrasco, exige a la Consellería “que de una vez por todas escuche y ayude a las familias perjudicadas” y al ayuntamiento “que defienda los intereses de Castellón y se ponga del lado de los niños”.

    En este sentido, no son pocos los alumnos que deberán desplazarse a 2 km de su domicilio para poder ir al colegio, “sin que ni Consellería ni ayuntamiento pongan medios de transporte para las familias, en un nuevo desprecio de la izquierda a la conciliación laboral y familiar”, apunta Carrasco, que añade que “la palabra conciliación para PSOE y Compromís sólo sirve para hacer propaganda, porque cuando hay que tomar medidas reales, ni están ni se les espera, y tenemos ejemplos todos los días”.

    Ya en el pasado curso, el Grupo Popular de Castellón llevó esta problemática al pleno municipal, a las Cortes Valencianas y al Sindic de Greuges, hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado a buscar soluciones. Sin embargo “el problema persiste, ya que no se ha dado un solo paso por continuar con la construcción del nuevo colegio, ni se está ayudando a las familias que reclaman transporte escolar para sus hijos”.

    La portavoz lamenta que “tras una semana de curso, y con este problema sobre la mesa desde hace ya 2 años, la alcaldesa aún no ha encontrado un hueco en su agenda para llamar a Marzá y defender a los niños de Castellón de sus ataques”.

    De esta manera, el Grupo Popular llevará al pleno de nuevo una declaración institucional para instar al Conseller Marzá a habilitar el transporte escolar a los niños de la zona. Carrasco espera que esta vez “la iniciativa pueda ver la luz, y no sufra una vez más el rodillo de los concejales de Compromís en Castellón para evitar poner la cara roja a su amigo conseller, ni el rodillo del PSOE local para evitar poner en peligro el Pacte del Botanic”. En este sentido, carrasco concluye que “Castellón no va a servir de escudo para salvar el pacto en la Generalitat, y mucho menos si se trata de los niños de la ciudad”. ”

    Subir