elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”

Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”

    La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el abandono de un paciente en el baño de un centro de salud de la capital de La Plana es el síntoma más "público y notorio de que la atención sanitaria en esta ciudad no es que funcione mal, es que funciona muy mal".

    Carrasco se ha referido así a la noticia conocida ayer en los medios de comunicación que se hace eco de que un usuario del centro de salud El Palleter de Castellón fue hallado muerto en un aseo ayer lunes, después de que hubiera pasado todo el fin de semana allí, sin percatarse nadie del "lamentable hecho".

    "Lo que pasa en la Sanidad de esta ciudad es un síntoma claro de la enfermedad crónica en la que se han convertido los problemas de atención a los pacientes de Castellón. No solo deben esperar días para poder tener una cita con su médico de cabecera, sino que las urgencias están colapsadas, de manera que cuando un enfermo va a hacer uso de ellas, tiene que esperar horas", ha denunciado Carrasco.

    "No es un problema de los sanitarios, que hacen lo que pueden y están desbordados ante la falta de medios humanos y técnicos en los que le toca desarrollar su labor. Es un problema de la dirección política de la sanidad, en manos de PSPV y Compromís", ha remarcado. "Los que venían a salvar a las personas se han convertido en la peor pesadilla de los castellonenses. La alcaldesa de Castellón no ha movido ni un solo dedo por mejorar la sanidad de los vecinos de esta ciudad. Ni se han creado nuevas infraestructuras ni se ha incrementado el personal ni se han dotado de más medios técnicos los servicios sanitarios de la ciudad. Es más, la única decisión que ha tomado Amparo Marco con respecto a la sanidad de la capital de La Plana ha sido levantar la mano en el Consejo del Hospital Provincial para votar a favor del despido de 17 profesionales", ha afirmado la portavoz popular.

    "Hacen falta que se cubran las plazas de médicos, hace falta ampliar los horarios de atención, hacen faltan más medios técnicos, hacen faltas nuevas infraestructuras, como el centro de salud de Constitución y el del Raval Universitari... para eso debe servir el dinero que pagan los castellonenses en sus impuestos, y no para imponerles recortes y mermar hasta el infinito la calidad asistencial que reciben", ha continuado.

    En esta misma línea, hay que recordar que la Conselleria de Sanidad eliminó el servicio de ambulancia para las urgencias domiciliarias por las tardes,

    En este sentido, recuerda que la sanidad "ha sido, es y seguirá siendo una de nuestras prioridades políticas. A este gobierno de PSPV y Compromís les pido menos gasto en propaganda y menos dedicar dinero a derribar cruces, y más atender lo que realmente importa a los castellonenses, que es el empleo, la sanidad y la educación, tres ámbitos en los que no ha habido ni un solo avance en esta legislatura", concluye Begoña Carrasco.

    Subir