elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco asume las reivindicaciones de los vecinos de las urbanizaciones Tossal Gros y Penyeta Roja para que dejen de ser ciudadanos de segunda

Carrasco asume las reivindicaciones de los vecinos de las urbanizaciones Tossal Gros y Penyeta Roja para que dejen de ser ciudadanos de segunda
    MÁS FOTOS
    Carrasco asume las reivindicaciones de los vecinos de las urbanizaciones Tossal Gros y Penyeta Roja para que dejen de ser ciudadanos de segunda - (foto 2)

    La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, se ha comprometido a acabar con la discriminación entre castellonenses según el lugar donde residan. “Vamos a acabar con la sensación de abandono que muchos vecinos de las urbanizaciones de montaña tienen, porque quienes han gobernado en esta legislatura, PSOE y Compromís, no se han dignado, en cuatro años, a atender ni una sola de sus necesidades”, señala Carrasco. “Yo quiero ser la alcaldesa de todos, gobernar por y para todos, por un Castellón en igualdad de oportunidades”, así lo ha trasladado a los vecinos de las urbanizaciones de Penyeta Roja y Tossal Gros en su visita para presentar su programa electoral y las medidas concretas que más les afectan. 

    Fruto de las reuniones con vecinos de todos los distritos, que la candidata popular ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, Carrasco ha incorporado en su programa electoral las demandas de éstos, presentando un programa realista que se ajusta a las necesidades de los castellonenses. En este sentido, a través de su Plan de actuación por distritos, Carrasco abordará los problemas de accesibilidad que presentan las urbanizaciones de montaña como Peñeta Roja o Tossal Gros, en esta última residen  300 vecinos todo el año, por eso, “hay que mejorar su acceso, lleno de socavones, desde la Magdalena. Para ello, activaremos nuestro Plan de Asfaltado de caminos en todo el término municipal, supliendo la falta de accesos dignos a estas zonas residenciales”, anuncia Carrasco.

    Entre la reivindicaciones comunes de los vecinos de estas urbanizaciones está garantizar servicios municipales básicos como la limpieza y aumentar la frecuencia del vaciado de contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje, “para que nos sean los vecinos los que tengan que avisar porque no cabe más basura y los olores son insoportables”, explica Carrasco y añade: “Intensificaremos la limpieza de las calles, crearemos brigadas de limpieza de barrio, con el fin de elevar la periodicidad en el baldeo de las calles, así como brigadas de limpieza específicas para actuar contra los excrementos de las mascotas, además de sancionar a sus propietarios. Y obligaremos a mantener las parcelas abandonadas en buen estado, mediante una ordenanza municipal que combata la insalubridad de estos solares en desuso, para que no acaben convertidos en vertederos incontrolados”.

    Además, la alcaldable popular, conocedora de sus reivindicaciones se compromete a llevar a cabo una ampliación de de aceras, con más papeleras y bancos donde descansar; más iluminación y más vigilancia policial, con más agentes en las calles, y protocolos actualizados de evacuación en caso de incendios, “vamos a insistir especialmente en las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los residentes en las urbanizaciones de montaña”, aclara Carrasco.

    Los vecinos de Penyeta Roja también reclaman más arbolado autóctono, señalización del paraje natural para que los visitantes extremen su respeto hacia el medio ambiente. “Nosotros nos hemos comprometido a plantar 5.000 árboles, si llegamos a gobernar los próximos cuatro años, y a que Castellón crezca de forma sostenible, respetando el medio ambiente”.

    La candidata popular también se compromete a abordar otra preocupación común de los vecinos de ambas urbanizaciones, como es la necesidad de un local social donde reunirse, para que la asociación de vecinos pueda desarrollar sus actividades. En este sentido, Begoña Carrasco -que defiende el asociacionismo vecinal como órgano canalizador de las necesidades de los residentes en el barrio-, estudiará una solución para que los vecinos vean atendida su reivindicación.

    En su visita a las urbanizaciones de montaña, Carrasco provechó para presentar su modelo de ciudad basado en cinco ejes fundamentales. El primero de ellos, la dinamización de la economía, el apoyo al desarrollo empresarial y la creación de empleo. El segundo de los ejes anuncia una revolución fiscal, contemplando una bajada del coeficiente municipal del IBI o bonificaciones de este impuesto para la implantación de nuevas empresas, así como hacer progresivo el recibo de la basura, en función de los residuos que se generen. “Apostamos por una bajada de impuestos real, porque no podemos seguir siendo la segunda capital de España que más IBI cobra, según el Consejo General de Economistas. Solo en esta legislatura se ha aumentado en 17,2 millones de euros la recaudación vía impuestos y tasas”, recuerda Carrasco.

    El tercero de los ejes hace referencia a una ciudad más social con oportunidades para todos; el cuarto eje está centrado en la defensa de la libertad, especialmente en el ámbito educativo y, por último, e quinto eje es el de la defensa de las señas de identidad, “porque nuestra ciudad y sus vecinos está por delante de todo lo demás”, concluye la candidata popular a la Alcaldía de Castellón.

    Subir