elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco anuncia una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat por valor de 1.000.000 de euros

Carrasco anuncia una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat por valor de 1.000.000 de euros
  • Carrasco, insiste en la necesidad de revertir la situación límite de la sanidad en Castellón, con los dos hospitales, el Provincial y el General, liderando las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad, con falta de especialistas y retrasos al alza

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia medidas para paliar la gravísima situación que atraviesa la Sanidad en Castellón, “con una consellera de sanidad que ha disparado las listas de espera quirúrgicas como nunca antes había pasado, situando a los dos hospitales de la ciudad, el Provincial en primer lugar, seguido del General entre los que lideran el ranking de las listas de espera para entrar en quirófano, con 178 y 171 días, respectivamente. En este sentido, Carrasco avanza que el Partido Popular va a presentar una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat, en el apartado de Sanidad, por valor de 1.000.000 euros con los que contrarrestar la política de recortes en el Hospital Provincial. “Con esta inyección económica pretendemos que se dote, al que siempre ha sido nuestro hospital de referencia, nuestro buque insignia en oncología, el hospital Provincial, de más medios técnicos y humanos, así como avanzar en la puesta en funcionamiento del edificio de oncología, dotándolo de contenido para que empiece ya a prestar servicio a los pacientes”, señala.                                                  

Las esperas para ser atendidos por un médico también se han disparado en toda la Comunidad, de 103 a 133 días sólo en tres meses, mientras desde el Defensor del Paciente denuncian la falta de profesionales ante la cantidad de quejas registradas. Todo esto evidencia, según Carrasco, “un escenario más que preocupante para los pacientes, que acaban pagando la irresponsabilidad de un gobierno, el de Puig y Oltra, que ha demostrado ser el todo ineficaz e ineficaz e ineficiente, con recortes que llevan aplicando en la ciudad desde la legislatura anterior, siguiendo retrasando un plan de choque después de cuatro años en blanco”, añade Carrasco.   

Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, “el Hospital Provincial es el peor parado, con un gerente imputado por presuntos delitos contra el patrimonio, que está dirigiendo un centro que no deja de empeorar sus ratios de atención asistencial, donde la falta de especialistas es un clamor constante, además de liderar las listas de espera quirúrgicas en toda la Comunidad. Y por si todo esto fuera poco, los consejos rectores del Consorcio Hospitalario y el de la Fundación llevan un año sin reunirse”. Un gerente, que “con todo a cuestas, cuenta con la máxima protección de PSOE, Compromís y Podemos, que en un ejercicio claro de opacidad y falta de transparencia, se han negado a que comparezca para dar explicaciones de su gestión, pese a solicitarlo desde el PP en más de una ocasión”.

Para Carrasco es un claro ejemplo de que socialistas, nacionalistas y Podemos, se llenan la boca hablando de transparencia que ellos mismos no se aplican. “Está claro que si se niegan a que el actual gerente imputado del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, comparezca en las Cortes Valencianas para dar cuenta de su gestión, es porque algo quieren esconder. Se niegan a reconocer su mala gestión en materia sanitaria y su incapacidad para revertir tanto daño causado, durante los cuatro últimos años”.  

Con una sanidad en estado crítico, “tal y como la percibe la mayor parte de la población “porque lo sufre cada vez que tienen que solicitar visita médica, es una vergüenza que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya salido a defender a la consellera de Sanidad, cuando no han hecho nada en cuatro años para revertir una situación que ellos mismos han provocado, retrasando la puesta en marcha de medidas para contrarrestar la grave situación”, subraya la edil popular.

“Desde el Partido Popular hemos dado un paso al frente para que los próximos presupuestos de la Generalitat contemplen una partida económica adicional de 1.000.000 de euros en Sanidad para empezar a revertir esta situación crítica que roza el caos asistencial en la ciudad de Castellón. De igual manera, exigimos que se adopten ya todas las medidas necesarias para poner freno a este desatino en el que se ha convertido la sanidad, donde los castellonenses y, en general, todas las personas siguen estando a la cola en el orden de prioridades del Consell y del equipo de gobierno municipal”, concluye Carrasco.

Subir