elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Amorós: “Juan María Calles debería ser conocido como el Jefe Provincial del Paro”

  • La concejala de Bienestar Social lamenta que la llegada al nuevo cargo del portavoz socialista “coincida con que 5.100 familias más de la provincia sufran el drama del desempleo”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha reprobado al portavoz socialista, Juan María Calles, por su incapacidad en la función como responsable del ministerio de Trabajo en la provincia, tras conocerse los últimos datos del paro.

Para Amorós, “estamos ante una situación de destrucción del empleo que está afectando con dureza a Castellón y que coincide en el tiempo con la llegada al Gobierno de España del PSOE. Además, tenemos que fijarnos también que desde que el portavoz socialista en el Ayuntamiento accedió a su nuevo cargo de Jefe Provincial de Trabajo, 5.100 castellonenses, 5.100 familias se han visto afectadas por el desempleo. A este paso, sería mejor llamarle Jefe Provincial del Paro, un apelativo que define mejor su gestión hasta el momento”.

Amorós también ha invitado al socialista “a que reconozca ante los castellonenses su incapacidad para resolver ningún problema que les preocupe. Y el primero de ellos, hoy en día, es el empleo. El propio Calles, sin embargo, sí que ha sabido conseguir, gracias a su antigua condición de subdelegado del gobierno y de manera hábil y premeditada, una salida laboral. Y en estos tiempos de crisis, que todos padecemos, disfruta de un lugar de trabajo con una remuneración que se acerca a la de los altos cargos del gobierno de España y que serviría para varias aliviar la situación familias castellonenses”.

La concejala de Bienestar Social ha comentado que “mientras el paro sigue descontrolado y sin visos a que mejore en los próximos meses, tenemos a un portavoz socialista, pluriempleado y trabajando únicamente por sus intereses y no por el de los castellonenses, ya que el descrédito, la mentira, la amenaza y la obstaculización son la carta de presentación de los socialistas en nuestra ciudad”.

Finalmente Amorós ha calificado como una “desvergüenza que Calles no haga nada por resolver el problema del desempleo en Castellón, mientras muchas familias vienen buscando ayuda al Ayuntamiento porque, literalmente, no tienen de qué comer. Por suerte, los castellonenses saben que pueden contar siempre con su Ayuntamiento, otra cosa muy distinta es lo que se puede esperar de la inoperancia y el desprecio de los socialistas, y del nuevo Jefe Provincial de Trabajo, por la calidad de vida y el empleo de los ciudadanos y ciudadanos”.

Subir