elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Amorós: “Enguídanos tiene la desfachatez de criticar de nuevo la gestión municipal sin tener ni idea de lo que habla”

Carmen Amorós: “Enguídanos tiene la desfachatez de criticar de nuevo la gestión municipal sin tener ni idea de lo que habla”
  • La edila critica la marginación de la ciudad de Castellón por parte de Zapatero “mientras los servicios sociales de la ciudad se desbordan de ciudadanos en busca de la ayuda más básica”

MÁS FOTOS
Carmen Amorós: “Enguídanos tiene la desfachatez de criticar de nuevo la gestión municipal sin tener ni idea de lo que habla” - (foto 2)

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha contestado las declaraciones de la edila socialista Inma Enguídanos en las que acusaba a Amorós de “ausentarse de sus responsabilidades para dedicarse a la política de salón, mientras centenares de personas con necesidades sociales de la capital se quedan sin recursos asistenciales y tienen que esperar durante meses a recibir las prestaciones básicas" y “se han registrado fallecimientos de ancianos mientras estaban esperando recibir la prestación”.

Amorós, acompañada por la Jefa del Negociado de Emergencia Social, Olivia Gil, ha afirmado que “no voy a permitir que se critique, se viertan mentiras sobre mi trabajo o el de los funcionarios del Ayuntamiento. En su grupo político sí que hay alguno o alguna que se dedica a recibir clases de baile de salón, pero en mi área no tenemos tiempo para dedicarnos a esto”.

Enguídanos- ha afirmado Amorós- sigue demostrando que no tiene ni idea. Y le recomiendo que además de las comisiones y los plenos se estudie un poco más los temas, porque está quedando en el ridículo más espantoso. Cuando habla del servicio  “Major a Casa” y el “Menjar a Casa”, debe saber que no es de tipo municipal, ya que se pide a Conselleria y se realiza un copago entre Conselleria, Ayuntamiento y el propio usuario. En estos momentos tenemos conveniadas 69 plazas. Sí que es cierto que tenemos lista de espera, pero ya se han solicitado la ampliación de este servicio”.

Pero por eso no se muere una persona- ha afirmado Amorós- . Los ancianos fallecen por su avanzada edad, por enfermedad, pero no por que nos les llegue la ayuda del Ayuntamiento. Estamos trabajando sin descanso, estamos desbordados en casos de personas que se quedan sin trabajo, sin dinero, sin nada. Todo gracias a las políticas de Zapatero, que ha llevado a nuestro país a una situación de paro y de crisis económica desbordante, con personas normalizadas que han llegado a una situación que no tiene dinero ni para comer”.

Carmen Amorós también ha valorado las acusaciones de Enguídanos que calificaba de “correrías” las visitas de los concejales en Europa. “Lo que ellos critican de manera insultante, son reuniones del alcalde y los concejales para conseguir subvenciones y programas europeos para Castellón, además de potenciar la imagen de la ciudad. Justo lo contrario que hace el presidente Zapatero y PSOE, que en cuanto tiene ocasión discrimina y margina a nuestra ciudad".

Aumento de las emergencias
La concejala de Bienestar Social ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón se ha visto obligado a contratar 4 trabajadores sociales más porque vamos desbordados totalmente y hemos duplicado la inversión para hacer frente a las situaciones de emergencia social, y aún así sigue aumentando las peticiones de ayuda”.

La Jefa del Negociado de Emergencia Social ha explicado que “en el primer trimestre de 2009 han aumentado un 36% las peticiones de información sobre los servicios de emergencia social con respecto al mismo periodo en 2008. Este aumento llega hasta el 86% en cuanto al número de expedientes y alcanza el 109% de aumento en lo que hace referencia al número de personas atendidas en Emergencia Social, Infancia o Dependencia".

Hay muchas personas que se han quedado en paro recientemente, personas sin ningún problema que no tener trabajo, y les tenemos que ofrecer la comida directamente, para que no se vean en la circunstancia nada agradable de ir a para al comedor social” ha dicho Amorós.

La concejala socialista- ha comentado Amorós- ha tenido también la desvergüenza política de decir que no nos ocupamos de la teleasistencia. De nuevo vuelve a dejar claro que no tiene ni idea, porque es un servicio que presta la Diputación. Y debe recordar, para eso sí que hay que tener memoria histórica, que Zapatero prometió para la provincia de Castellón 1260 aparatos de telasistencia y retiró la partida, invirtió cero euros en nuestra ciudad. Menos mal que Castellón no necesita de esta ayuda porque contamos con la teleayuda, con más de 700 terminales, sin ninguna lista de espera y totalmente gratuitas. Así Zapatero no se verá obligado a darnos nada ya que ni somos catalanes ni ERC, un partido que representa el 1% de los votos y que hace que el PSOE discrimine al resto de la Comunidades Autónomas".

Finalmente, Amorós ha declarado que “nuestra prioridad, la del Alcalde de Castellón y la de todo el Equipo de Gobierno,  es que ninguno de nuestros ciudadanos tenga problemas para comer o que los niños no tengan recursos necesarios. Estamos redoblando esfuerzos porque la situación es grave y una vez acabe el verano será peor y no voy a tolerar que se diga, desde el desconocimiento más absoluto y la desfachatez política, que no estamos haciendo todo lo posible para ayudar a cuanta más gente mejor”.

Subir