elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “El Ayuntamiento de Castellón ha ido de la mano de los vecinos y vecinas del Raval de la Trinitat para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona”

Carmen Albert: “El Ayuntamiento de Castellón ha ido de la mano de los vecinos y vecinas del Raval de la Trinitat para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona”
  • La concejala de Movilidad recuerda que “el sistema de control de matrículas sólo se implantará en la calle Obispo Beltrán a la altura del cruce con Trinidad”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha comentado hoy que “tras las peticiones de los vecinos del Raval de la Trinitat y la asociación del barrio, el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado ya una campaña de información que servirá para que todos los residentes y empresas de la zona conozcan al detalle esta medida consensuada con los vecinos tras varias reuniones”.

Albert ha insistido en que “los propios vecinos nos han solicitado mediante escritos y recogida de firmas la puesta en marcha de esta medida que permitirá una mejor movilidad interna en la zona y reducirá la intensidad del tráfico, mejorando la seguridad vial”.

La edila ha hecho hincapié también en que “la cámara de reconocimiento de matrícula solo controlará el acceso de vehículos desde la calle Trinidad o Sagasta, a Obispo Beltrán. Por tanto sólo podrán acceder por este punto los vehículos debidamente autorizados, según lo acordado con los vecinos de la zona. De esta manera, el acceso a las calles del Raval de la Trinitat por la calle Navarra o Poeta Verdaguer, o cualquier otra calle, se podrá realizar de la misma manera que hasta ahora”.

Albert también ha remarcado que “esta medida no estará en marcha de forma efectiva hasta dentro de tres meses. Por tanto, el sentido de circulación de la calle Obispo Beltrán en la actualidad (oeste-este) continuará de esta manera”.

La concejala de Movilidad ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón se ha dirigido a los vecinos y vecinas de la zona mediante una carta informativa sobre esta medida y la documentación necesaria para autorizar a los vehículos que tengan que tener acceso a la zona como residentes o comercios y empresas, tal y como se ha acordado con los vecinos”.

CONTROL SOLO EN OBISPO BELTRÁN

La edila, además ha repetido que “el control de acceso por matrículas sólo se realizará en la calle Obispo Beltrán y no en ninguna más. Sin embargo, esta medida, que da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona, redundará en una reducción del volumen de tráfico, en una mejor movilidad y permeabilidad de esta zona”.

Finalmente, Carmen Albert ha mostrado su convencimiento de que “con esta medida se demuestra que el Ayuntamiento de Castellón está al lado de las peticiones vecinales y siempre atiende sus reivindicaciones desde el consenso y la voluntad de hacer entre todos un Castellón mejor”.

 

Subir