elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Fabra visita las instalaciones del Centro Social Marillac de Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha visitado esta mañana el Centro Social Marillac de Castellón, perteneciente a la red social de la congregación de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Un hogar de acogida para hombres y mujeres con problemas de salud, (que requieran un tiempo de convalecencia), personas sin hogar, (que se encuentren en proceso de selección para su incorporación a un Centro de Rehabilitación) o aquellos con ausencia de familiares o de recursos económicos suficientes para atenderles.

    El centro dispone de 20 plazas, 14 de hombres y 6 para mujeres (todas con sus respectivas habitaciones individualizadas, talleres y servicios como biblioteca o comedor. El tiempo de estancia es limitado y esta en función de la causa que motivo su ingreso y del periodo que prevean los médicos de convalecencia, así como del plan de trabajo que se elabore en coordinación con el recurso que ha derivado al paciente. Además, al Centro de Día pueden acceder hombres y mujeres que han superado el periodo de convalecencia y siguen necesitando de un apoyo y de un seguimiento para su reinserción.

    El Centro Social Marillac llena un hueco en el campo de la Asistencia Sanitaria, mediante la atención a un sector de la población marginada, como es el colectivo de los transeúntes y las personas sin hogar. Además, ofrece apoyo y seguimiento personalizado a aquellas personas, que debido a su situación de desarraigo familiar y a su falta de recursos, carecen de medios apropiados para su convalecencia al salir de los Hospitalarios, o de los Centros de Salud de Base.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “nos sentimos orgullosos de tener instalaciones como estas en la provincia de Castellón, pues son ejemplo de solidaridad y comprensión hacia los más desfavorecidos. El Centro Social Marillac, dispone de todos los medios necesarios para que los acogidos puedan tener una vida digna, sana y estable que les permita recuperar su salud o integrarse en un proceso de Reinserción Social. Quiero felicitar a las Hijas de la Caridad por su excelente labor y animarles a que sigan el camino que iniciaron hace ahora 23 años”.

    Subir