3 de diciembre de 2020 3/12/20

El cantaor Enrique Morente actuará en Castellón con motivo de las VIII Jornadas Flamencas

El cantaor Enrique Morente actuará en Castellón con motivo de las VIII Jornadas Flamencas  - (foto 1)
    El cantaor Enrique Morente actuará en Castellón con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Flamencas que, organizadas por el Ayuntamiento de Castellón, se desarrollarán del 16 al 19 de abril, tal y como ha presentado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet; las coordinadoras del evento, Gloria y Ángel Bernat; el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; y los representantes de Castelló Cultural, Juan José Porcar y Vicente Pastor.

    Mulet ha recordado que esta actividad que reúne a una gran cantidad de ‘primeras espadas’ del flamenco en la capital de La Plana, comenzó su andadura a propuesta del Consejo Municipal de Cultura y después de siete convocatorias, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del flamenco. “Hemos disfrutado de actuaciones profesionales, de artistas nacionales e internacionales”, ha recordado Mulet, quien ha destacado también que estas jornadas comenzarán el 16 de abril y se desarrollarán hasta el día 19 de este mismo mes en los escenarios del Teatro Principal y del Auditorio y Palacio de Congresos.

    La programación para este año cuenta con la participación de profesores de las escuelas de danza de la ciudad y de la Comunidad Valenciana y prueba de ello serán las clases magistrales y talleres que se impartirán el sábado 18 de abril.

    Por su parte, las coordinadoras Gloria y Ángel Bernat han destacado que el jueves actuará Salva del Real en el Teatro Principal a las 20.30 horas; el viernes, Ángeles Gabaldón en el Teatro Principal; el taller flamenco con Daniel Doña, Marco Flores y Olga Pericet será el sábado, 18 de abril, de 17.00 a 20.00 horas; el sábado será la actuación de Morente y Lagartija Nick a las 22.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos; y el domingo se realizará el espectáculo ‘Chanta la Mui II complot’, en el Teatro Principal.

    Calpe ha destacado su agradecimiento y satisfacción por este homenaje en el centenario del nacimiento del burrianense Juan Barea con la actuación de Enrique Morente. “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Castellón y Castelló Cultural este aniversario con este nuevo acto en vísperas del 25 de abril, fecha en la que nació Barea”, ha comentado Calpe.

    Finalmente, Mulet ha confiado en la alta participación y ha invitado a las y los castellonenses a acudir hasta el Teatro Principal y el Auditorio con el fin de presenciar estas actuaciones.

    Subir