elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps declara en Castellón que la gran "estafa" es la paralización del trasvase y la licitación tardía del AVE

    El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que "la gran estafa" del Gobierno central con la Comunitat Valenciana ha sido la paralización del trasvase del Ebro, la licitación del AVE "en el último momento" y el transcurso de una legislatura "perdida completamente" para la Comunitat.

    Camps ha hecho estas declaraciones en Castellón, al ser preguntado por los periodistas sobre la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo ayer en el mitin de la Plaza de Toros de Valencia que el trasvase del Ebro ha sido la "gran estafa cometida en esta tierra" porque "era mentira".

    Camps ha respondido que "es obvio que quien paró el trasvase del Ebro a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y también a Barcelona fue sin duda el Gobierno de Rodríguez Zapatero" y ha añadido que fue una "paralización sin alternativa" porque a su juicio el plan AGUA "no ha traído ningún hectómetro más de agua a nuestra tierra".

    Además, el president también ha considerado "una estafa" la licitación del tren de alta velocidad "en el último momento", después de que ya haya llegado a Barcelona y Málaga y "no llega a Castellón, no llega a Valencia y no llega a Alicante".

    Camps ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón, ataviado con la caña y la cinta verde, antes de salir en romería hacia la ermita de la Magdalena para rememorar los orígenes de la ciudad de Castellón de la Plana.

    Subir