26 de febrero de 2020 26/2/20

Los campeones del mundo entrenan en Castellon

Los campeones del mundo entrenan en Castellon - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los campeones del mundo entrenan en Castellon - (foto 2)
    Los campeones del mundo entrenan en Castellon - (foto 3)

    Del 1 al 14 de febrero, los miembros del equipo nacional paracaidista de Francia, ganadores de los 2 últimos campeonatos mundiales, se encuentran entrenando en Castellón, en la modalidad de Trabajo Relativo de Campana.

    El trabajo Relativo de Campana consiste en la unión de los paracaídas tras su apertura en el aire, de forma que los pies de cada saltador agarran por los cordones al paracaídas del hombre que tiene debajo de él, formando de este modo una fila de cuatro paracaídas. Durante el salto se realizan transiciones (cambios de posición) y finalmente tras la separación toman tierra con total seguridad, esta modalidad es muy fácil de observar desde el suelo.

    Los saltos se realizan a una altura de 2500m desde la aeronave Pilatus Porter del centro de paracaidismo Skytime, son saltos sin apenas caída libre (saltan y abren).

    Hay que señalar que Francia es uno de los países europeos donde más se practica el paracaidismo, pero hay meses que la dura meteorología no permite la práctica del mismo y los equipos elitistas emigran a las mejores zonas de salto para poder seguir con su actividad normal, pues participan en todas las competiciones internacionales tales como el campeonato del mundo que se celebrará este año en Chicago, actualmente estos franceses son los favoritos para revalidar el título por tercera vez.

    Esto es una gran muestra del potencial turístico - deportivo que tenemos en Castellón, pues el Aeródromo del Pinar se ha consolidado en un referente internacional para la práctica del paracaidismo deportivo y cuenta con una de las mejores escuelas paracaidistas de Europa donde se imparten todas las modalidades inclusive las más modernas del paracaidismo deportivo como el traje de alas. La actividad diaria continuará durante esta próxima semana con los entrenamientos de los vigentes campeones del mundo y además a ellos se unen 35 paracaidistas procedentes de Hungría, que darán color al cielo de Castellón todos los días de la semana impulsando así la economía en el sector ocio - turismo de nuestra ciudad.

    Subir