elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos campeones del mundo de cálculo inauguran el primer Centro de desarrollo mental ALOHA de la Comunidad Valenciana

Dos campeones del mundo de cálculo inauguran el primer Centro de desarrollo mental ALOHA de la Comunidad Valenciana
  • Los dos niños, de 10 y 11 años respectivamente, alumnos de ALOHA Mental Arithmetic, han realizado una demostración de cálculo mental

Los hermanos españoles de ascendencia india, Ronit y Samir Motwani, han inaugurado el primer Centro ALOHA de la Comunidad Valenciana, situada en la calle Pablo Iglesias, 12 (junto al parque infantil Indiana Bill).

Ronit y Samir Motwani, de 10 y 11 años respectivamente, alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, se hicieron con sendos títulos de Campeones del Mundo 2012 en el último Campeonato Internacional de Cálculo Mental ALOHA, celebrado en Sidney (Australia) Una competición consistente en realizar hasta setenta operaciones de diferente dificultad en sólo cinco minutos, y sin la ayuda de calculadoras, lápiz o papel.

Los dos campeones son capaces de realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de hasta 17 dígitos (17+24-12+46+28+96-54x6) o recitar sin margen de error la tabla de multiplicar de cualquier número de dos dígitos (78x1; 78x2; 78x3; 78x4…).

“No se trata de niños superdotados, sino de niños normales y corrientes que han asistido a clases del programa ALOHA Mental Arithmetic, y que han desarrollado sus capacidades más allá de lo que se suelen desarrollar en el sistema educativo actual” afirma su madre, Kiran Motwani.

De momento el Centro ALOHA que se ha inaugurado hoy tiene una previsión de un centenar de alumnos, pero la experiencia no es nueva en Castellón ni en la Comunidad Valenciana, ya que un total de 600 alumnos ya forman parte de ALOHA y tienen previsto repetir durante el curso 2012-2013. En España el total de alumnos de ALOHA rondó los 5.000.

El programa ALOHA Mental Arithmetic, que llegó a España en el año 2009, se oferta como actividad extraescolar para niños de entre 5 y 13 años de edad.

Subir