29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala se disputará en Castellón del 13 al 19 de abril

El Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala se disputará en Castellón del 13 al 19 de abril - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón ha presentado hoy este nuevo evento que acogerá la ciudad este mes

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy que Castellón volverá a convertirse en la capital española del deporte con la celebración del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala para Selecciones Autónomas que se disputará del 13 al 19 de abril y que está organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, por el Consejo Superior de Deportes y el Consell Valencià de l’Esport.

Así, el primer edil, quien ha estado acompañado en la presentación de este gran evento deportivo por el concejal de Deportes, Vicent Sales; el director general de Deportes, Mateo Castella; y el jefe de promoción deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Huelli, ha destacado que en Castellón competirán 29 equipos -16 selecciones en categoría masculina y 13 en femenina), lo que supondrá la presencia de 550 personas entre deportistas, técnicos y delegados.

Así, las sedes de la competición serán el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’, el pabellón Chencho, el pabellón Pablo Herrera y el Emilio Fabregat.

Por lo que se refiere a los partidos, éstos se realizarán en horario de mañana y tarde, disputándose un total de 78 partidos y las finales tendrán lugar el 19 de abril –domingo- por la mañana en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’. Así, el primer edil ha destacado que Castellón “es 100% deporte y, de nuevo, la competición, el espíritu de superación y un estilo de vida sano y saludable llegan a nuestra ciudad donde vamos a reunir a más de medio millar de personas llegadas de toda España que vienen a disfrutar de lo que más les gusta y que es el fútbol sala”.

“Estamos consiguiendo que Castellón sea conocida por la capacidad organizativa de eventos deportivos a todos los niveles y de todas las disciplinas. Y en esta ocasión lo hacemos con más gusto todavía ya que se trata del fomento del deporte entre niños y niñas. Y un deporte con tanta tradición en la ciudad como el fútbol sala”, ha dicho el Alcalde de la Ciudad, quien ha recordado que “nuestra ciudad debe sentirse orgullosa de albergar una cita tan importante”.

“Porque no sólo es importante los titulares de las grandes estrellas del deporte. También lo son los pequeños logros y el día a día de los niños y niñas que sueñan con llegar a triunfar y nosotros debemos ayudarles a que lo consigan, pero sobre todo a inculcar un estilo de vida, unos valores que sólo el deporte puede aportar”
, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado los valores de “superación, esfuerzo, compañerismo y sacrificio... estos son los valores que queremos transmitir a estos jóvenes deportistas y a nuestra sociedad en general”. “Castellón va a ser testigo del esfuerzo que cientos de personas realizan para alcanzar esa meta y quiero invitar a las y los vecinos de Castellón a que se acerquen a vivir el deporte en estado puro con estos niños y niñas”, ha concluido el Alcalde, quien ha destacado que desde la administración “debemos generar iniciativas que también hagan que los más pequeños adquieran valores”.

Por su parte, Castella ha destacado que confía en que este campeonato tenga un gran éxito y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, así como ha destacado a la capital de La Plana como “una de las cunas más importantes del fútbol sala a nivel nacional”.

Finalmente, Huelli también ha agradecido la acogida de Castellón con respecto a esta iniciativa que también significa convivencia entre los niños y que contempla también actos culturales, además de los deportivos. Así, para complementar la competición, se han organizado charlas coloquio con deportistas de élite como Sonia Bernal y Juliana Delgado o Rafael Fernández. También habrá actividades complementarias con visitas a lugares como el Museo de Bellas Artes, el Planetario, el Espai d’Art y el Fadrí.

Subir