elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de cuatro estudiantes de la UJI gana el concurso "Únete al Movimiento Parkinson"

La campaña de cuatro estudiantes de la UJI gana el concurso "Únete al Movimiento Parkinson" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La campaña de cuatro estudiantes de la UJI gana el concurso "Únete al Movimiento Parkinson" - (foto 2)

    La campaña ¡Que tiemblen! creada por un grupo de estudiantes y egresados de la Universitat Jaume I ha sido la ganadora del concurso creativo «Únete al Movimiento Parkinson», convocado por La Federación Española de Parkinson (FEP) con 40.114 votos, según ha anunciado hoy la FEP. El segundo premio ha sido para la campaña presentada por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Todo superhéroe necesita un compañero, con 34.154 votos y, en tercer lugar, La vuelta al cole de estudiantes de la Universidad de Salamanca, con 24.330 votos.

    Los autores de la obra ganadora, ¡Que tiemblen!, serán obsequiados con un premio en metálico de 2.000 €. Esta campaña creativa del grupo liderado por Marcos García refleja el aspecto informativo, formativo y terapéutico de las asociaciones de párkinson, donde los afectados aprenden a convivir con la enfermedad desde un punto de vista optimista y divertido.

    Marcos García y Jorge Benavent, licenciados en Comunicación Audiovisual; Rodrigo Molinero, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Nadia García, estudiante de segundo curso de Comunicación Audiovisual, han sido los creadores de esta campaña compuesta por un vídeo, un cartel y cinco tuits en los que han plasmado el papel que desempeñan las asociaciones de Parkinson. «Nuestra idea creativa es dar una visión más positiva de esta enfermedad y dar una vuelta a los problemas del Parkinson», explica Marcos García.

    La primera edición de este concurso ha tenido 30 candidaturas participantes y un total de 16 centros universitarios se han sumado a esta iniciativa. Una vez cerrado el plazo de presentación de las obras el pasado mes de diciembre, un jurado profesional compuesto por miembros de la Federación Española de Párkinson y Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), institución colaboradora de la FEP, determinó las cinco campañas finalistas. Estas permanecieron colgadas en la web del concurso www.unetealmovimientoparkinson.org hasta el pasado 28 de febrero para que los internautas votaran la idea más creativa. En total, las tres campañas ganadoras han recibido cerca de 105.000 votos en la web.

    Subir