elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles solicita una convocatoria extraordinaria del Consell Social de la Ciutat para debatir las exigencias a Gobierno, Generalitat y Diputación

  • El portavoz socialista de Castellón lamenta que el alcalde utilice el Ayuntamiento para hacer bandera del Partido Popular y sólo reivindique al Gobierno y no a la Generalitat

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha solicitado hoy por escrito la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consell Social de la Ciutat para que el pleno del organismo debata las exigencias de Castellón al Gobierno central, la Generalitat y la Diputación. “El alcalde está utilizando el Ayuntamiento para hacer bandera del extremismo institucional del Partido Popular. Castellón necesita un liderazgo fuerte y reivindicativo ante todas las administraciones, sin personalismos estériles ni electoralismos que en nada favorecen a la ciudad”, afirma.

Calles considera que “la voz que tiene que reclamar de forma más enérgica las deudas pendientes que tienen las principales administraciones públicas con Castellón es el Consell Social de la Ciutat”. A su modo de ver, “Alberto Fabra no está actuando con sentido de ciudad en la reclamación de infraestructuras para Castellón, porque sólo reivindica al Gobierno central, pero se calla a la hora de reclamar la deuda histórica de la Generalitat”, añade.

El Consell Social de la Ciutat es un órgano consultivo del gobierno municipal que tiene como misión fundamental la de convertirse en un foro de orientación y soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la ciudad. Está presidido por el alcalde y compuesto por otros 45 miembros que representan los principales colectivos sociales, empresariales, culturales y vecinales en la ciudad.

El portavoz del PSPV considera que “el Consell Social de la Ciutat aglutina a los representantes políticos, sociales, económicos y culturales de Castellón y es el escenario idóneo para buscar un consenso en la definición de las infraestructuras que las diferentes administraciones públicas han comprometido con la capital en los últimos años y están ahora mismo paralizadas o ni siquiera han pasado la barrera de las promesas electorales”.

Calles confía en que el alcalde convoque el Consell Social durante el presente mes de julio para que “de una vez por todas, sin partidismos y sin victimismos, Castellón pueda hacerse oír ante las instituciones que han de compensar el déficit de inversiones que se arrastra desde hace décadas”. “Fabra tiene que decidirse entre ser el alcalde, el diputado autonómico y el coordinador general del PP valenciano. Y ya va siendo hora de que lo haga”.

Subir