5 de diciembre de 2020 5/12/20

Calles reprueba el “desinterés” del alcalde por negarse a comparecer ante el pleno para depurar su responsabilidad en la anulación del PGOU

  • Alberto Fabra dice que el Reglamento Orgánico del Pleno no se puede aplicar en el caso del alcalde

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, reprueba el “desinterés” del alcalde, Alberto Fabra, por negarse a comparecer ante el pleno para explicar la situación urbanística en la que queda la ciudad tras la anulación del Plan General por el Tribunal Supremo: “Fabra ha vuelto a demostrar su desinterés para gobernar Castellón, porque es el autor intelectual del caos urbanístico que sufre la capital y no tiene el valor de dar la cara y reconocer a la ciudadanía que ni sabe, ni puede poner orden en tanto desastre”.

Fabra ha rechazado la petición de comparecencia ante el pleno que solicitó el PSPV y lo ha hecho con el argumento “torticero” de que “el reglamento municipal sólo afecta a los concejales con responsabilidades de gobierno”.“Evidentemente, no tiene asignada un área de gestión en el gobierno municipal, pero Fabra no puede engañar a la ciudadanía, porque es el máximo responsable de todos los asuntos que deciden y aprueban los concejales”.

En todo caso, el portavoz socialista recuerda que la comparecencia ante el pleno se justificaba, además, por el hecho de que Alberto Fabra ocupaba la concejalía de Urbanismo en 2000, cuando se aprobó de forma definitiva el PGOU. “Fabra tiene una responsabilidad doble en el desmadre urbanístico de Castellón, porque tuvo competencias políticas entonces y las tiene ahora en el desarrollo  de las políticas urbanísticas”, agrega.

“Estamos ante una nueva huida hacia delante de un alcalde incapaz de defender su gestión ante los castellonenses. Alberto Fabra es un mago de la negación de la realidad. Lo hizo al decir que los tributos municipales no aumentaban estrepitosamente un 5,7%, sino que se congelaban, y ahora trata de narcotizar la conciencia crítica de la ciudadanía al afirmar que el Tribunal Supremo no ha anulado el PGOU”, afirma Calles.

 1 comentario
EL CHE
EL CHE
03/02/2009 08:02
CUESTION DE PELOTAS

Lo he dicho en anteriores ocasiones y lo reitero. Alberto Fabra, no tiene lo que hay que tener para dar la cara en todos los aspectos que le son desfavorables. Está claro que todos nos equivocamos alguna vez, pero como dice el sabio refranero, "Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios". Pero el Alberto (cómo todos los de su banda) falla dos veces. Primera en NO admitir el error y dar explicaciones. Segunda en NO rectificar en aquello que hace mal. Así es que ESE es el alcalde "tan bueno" que tenemos. Y que conste que SI que sabe que hace las cosas mal, porque algunos vecinos, han acudido pleno tras pleno, para indicarle que las cosas NO se hacen bien. Pero él, erre que erre...

Subir