8 de marzo de 2021 8/3/21

Calles: “La nueva web del grupo socialista es un ejemplo de accesibilidad, democracia participativa e interacción con la ciudadanía”

Calles: “La nueva web del grupo socialista es un ejemplo de accesibilidad, democracia participativa e interacción con la ciudadanía” - (foto 1)
  • El portavoz socialista presenta la nueva imagen del PSPV de Castellón en la red

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha presentado hoy las nuevas herramientas tecnológicas que utilizará de ahora en adelante el grupo socialista para potenciar la comunicación política con el electorado de cara a los comicios municipales de 2011.

Calles ha expresado que “el PSPV propone una de las webs más accesible, dinámica y democrática de la provincia de Castellón”. Una web que coordina su imagen con la de la página nacional del PSOE y que se enmarca dentro de los primeros pasos estratégicos adoptados por el grupo municipal socialista tras haber sido elegido como Objetivo 2011 por parte de la dirección federal del PSOE.

El dominio en el que se localizará la nueva página web, a partir de hoy, es www.castellocapital.psoe.es. La web destaca por compatibilizar en una misma página interactiva la información y los servicios generales del PSOE, así como la más cercana a nuestros ciudadanos, al introducir información y documentos de la política municipal que pueden resultar de interés a los vecinos de Castellón.

A las noticias escritas se unirá un corte de voz con las declaraciones de los protagonistas de la información. Los textos se presentan con un formato fácil de leer, con imágenes de los actos en los que participen las concejalas y concejales sociales, así como vídeos con las ruedas de prensa o declaraciones de los concejales sobre asuntos de actualidad. Además, cada semana se remitirá un boletín digital a los militantes, así como a cualquier persona que lo solicite.

“A diferencia de otros, nosotros no hemos eliminado el programa electoral de nuestra página de Internet. Todos pueden consultar qué queremos para hacer de Castellón una ciudad capital, una ciudad líder”, ha explicado Calles, al remarcar que este nuevo instrumento ayudará a los socialistas a interactuar mejor y a hacer llegar sus posturas a más ciudadanos.

Además, la web no sólo será la única actividad en red que ha presentado el grupo municipal socialista, ya que también se ha creado un nuevo canal de Youtube donde se podrán ver imágenes y documentos visuales de interés ciudadano. También se ha creado el grupo PSPV-PSOE de Castelló en Facebook que de forma conjunta con la dirección de la agrupación municipal del PSPV se utilizará como una plataforma para el debate de propuestas con la colaboración de los usuarios de la comunidad virtual, en la que ya están presentes concejales socialistas como Sofía Fernández, Nuño Jiménez, Sara Usó, Isabel Sabater o Pep Lluís Grau.

Subir