30 de septiembre de 2020 30/9/20

Las calles Joaquín Costa, Espronceda y Arrufat Alonso contarán con cerca de 3.000 metros de canalización renovados

  • Los trabajos que se llevan a cabo reducirán la posibilidad de fugas o escapes y una disminución de la presión del agua

Las calles Joaquín Costa, Espronceda y Arrufat Alonso contarán con cerca de 3.000 metros de canalización renovados con el fin de mejorar la ciudad y la calidad de vida de las y los castellonenses, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Miquel Soler, quien ha comentado que esta renovación se desarrolla aprovechando las obras de remodelación de estas céntricas vías del distrito Norte auspiciadas por el Ayuntamiento de Castellón.

De esta forma, Facsa, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en Castellón, tiene previsto renovar la red del suministro en todas las calles que se remodelarán lo largo del año 2009, que será uno de los años con más kilómetros sustituidos, ha comentado Soler.

Así, en la avenida Espronceda está prevista la sustitución de 1.300 metros de canalizaciones de 110 milímetros de diámetro, que supone una capacidad media. También de 110 milímetros son los 1.100 metros de tubería que se va a sustituir en la calle Joaquín Costa, mientras que en Arrufat Alonso serán 350 los metros de canalización que se va a renovar durante los próximos meses.

“La mejora de la red de suministro tendrá como consecuencia una mejora en el servicio que se presta a los vecinos, ya que se reduce considerablemente la posibilidad de fugas o escapes que disminuyan la presión que llega hasta sus domicilios”, ha explicado Miquel Soler.

La sustitución de este tramo de red se realiza gracias a la coordinación con los técnicos municipales, ya que la empresa aprovecha las obras de remodelación ejecutadas por otras empresas para mejorar las canalizaciones. “De esta forma, se evita que los vecinos tengan que sufrir en dos ocasiones obras y cortes de tráfico en las calles afectadas”, ha concluido Miquel Soler.

Subir