elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles insta al alcalde de Castellón a convocar a los agentes sociales para fijar los objetivos prioritarios del Plan E

Calles insta al alcalde de Castellón a convocar a los agentes sociales para fijar los objetivos prioritarios del Plan E
    El portavoz del grupo socialista, Juan María Calles, propone al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, del Partido Popular, que convoque de forma extraordinaria a los agentes sociales para fijar los “objetivos prioritarios” del Plan E promovido por el Gobierno de España para impulsar las inversiones municipales. “El Ayuntamiento no puede permitirse la pérdida de un solo euro y debe extender también la voluntad de consenso a los sindicatos y la patronal”, afirma.

    Por otro lado, plantea al equipo de gobierno que sustituya alguna de las inversiones incluidas en el anteproyecto de presupuestos municipales. Calles señala que “el PP tiene tiempo para modificar las obras y servicios municipales previstos para 2009 que anunció la semana pasada, de manera que las inversiones más urgentes se puedan acoger a las ayudas del Gobierno y se busquen otras a medio plazo para financiarlas con el presupuesto municipal”.

    Calles destaca el “carácter excepcional” del fondo estatal y plantea la “urgencia” de presentar proyectos que “rentabilicen al máximo” la ayuda estatal. En ese sentido, el líder socialista destaca que la cantidad aportada por el Gobierno será superior, incluso, a las inversiones proyectadas por el Ayuntamiento para 2009. El Ministerio de Administraciones Públicas ha informado hoy mismo que la ciudad de Castellón optará a un máximo de 30,5 millones de euros del Plan E.

    “La inversión del Gobierno de España servirá para modernizar Castellón, dará un respiro a la maltrecha economía municipal, contribuirá a la creación de empleo y, por lo tanto, activará el consumo”, apunta Calles. El líder socialista resalta la “voluntad de cooperación” que ha demostrado en esta ocasión el PP, que podría fraguar en un “pacto de ciudad” entre los tres grupos municipales.

    “Es hora de dejar a un lado el partidismo estéril y aparcar el debate político para impulsar un plan que puede ayudar, y mucho, a salir de la situación crítica de la economía”, apunta Calles. El portavoz socialista insta al PP a “ampliar el consenso en materia económica para maximizar los beneficios para Castellón”. La Comisión de Hacienda aprobará el presupuesto municipal el jueves y el pleno de la Corporación lo refrendará el 22 de diciembre.

    Subir