elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles exige un compromiso político al PP para que la sociedad GUMSA impulse el desarrollo urbanístico de Parc Castelló

  • La Gestora Urbana Municipal aún no ha diseñado la estrategia del parque industrial

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, acusa al Partido Popular de “torpedear” el proyecto de área industrial logística de Parc Castelló. “El Gobierno valenciano y el equipo de gobierno municipal han mantenido la indefinición sobre este proyecto durante más de cinco años y ahora siguen sin aclarar su futuro inmediato”, afirma.

La Generalitat ha dejado el desarrollo urbanístico de Parc Castelló en manos de la Gestora Urbana Municipal SA (GUMSA), una sociedad pública del Ayuntamiento dedicada a la gestión de suelo, que, hasta el momento, no ha iniciado ningún trámite para impulsarlo. “Estamos asistiendo a otro de los grandes incumplimientos del PP con Castellón”, señala.

La Agrupación de Interés Urbanístico se reunió en octubre con el vicealcalde, Javier Moliner, y directivos de GUMSA para estudiar las fórmulas de gestión del parque, con el objetivo de acelerar los trámites para la construcción del polígono. Sin embargo, nueve meses después el proyecto sigue “en vía muerta”.

“El equipo de gobierno ha incumplido su compromiso de concretar el calendario del proyecto, tanto en lo económico como en la definición de las fórmulas legales entre Gumsa y los propietarios de suelo para que Parc Castelló sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”, explica.

Parc Castelló contempla el desarrollo de 1,3 millones de metros cuadrados de suelo al servicio del tejido empresarial, junto a la dársena sur del puerto de Castellón. El polígono tendrá capacidad para acoger a un centenar de empresas sobre una superficie de 1.344.354 metros cuadrados. Se estima que su desarrollo contribuirá a generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

“Los socialistas creemos que Parc Castelló tiene una importancia estratégica para el desarrollo económico de Castellón y de su área metropolitana y respaldamos la demanda del sector empresarial para generar suelo, permitir la creación de empleo y atraer inversión nacional e internacional”, concluye.

Subir