elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: “Castellón tiene que echar al alcalde de la crisis, de la corrupción, del derroche y de la mentira”

Calles: “Castellón tiene que echar al alcalde de la crisis, de la corrupción, del derroche y de la mentira”
  • El dirigente socialista asegura que “quedan ocho meses de fabrismo y ocho meses de esperanza para un Castellón mejor”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha manifestado hoy su "indignación" ante el "triunfalismo barato" del alcalde, Alberto Fabra, por vanagloriarse de cumplir el 85% del programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones y por afirmar que "Castellón es lo que es gracias a lo que ha hecho el PP". "Es inaudito escuchar a un dirigente público tan irresponsable, cuando la crisis ahoga a Castellón, el paro es una lacra social y el equipo de gobierno ha dinamitado el urbanismo municipal, paralizado por decisiones de la Justicia, lo que ha acentuado la crisis en el sector inmobiliario", destaca.

"Alberto Fabra es el responsable máximo de llevar a Castellón al desastre. El alcalde ha dedicado tres años a agitar los conflictos políticos con otras instituciones y ha antepuesto el interés particular del PP al de Castellón para devastar la imagen del Gobierno, camuflar la corrupción del PP valenciano y tapar las vergüenzas del Consell por la falta de compromiso con Castellón", señala.

Calles ha exigido "respeto" al alcalde y ha censurado su "euforia". "Los 18.000 parados de Castellón no se merecen las palabras de Fabra. Un alcalde comprometido con el futuro de su ciudad hubiera impulsado hace tres años el Pacto por el Empleo para ayudar al Gobierno y a la Generalitat en la lucha de las instituciones contra la crisis y el desempleo, pero ha huido de su responsabilidad para que el paro creciera y poder culpar al Gobierno", afirma.

El líder socialista también ha reprochado a Fabra la "mentira permanente" del PP a la hora de valorar las inversiones públicas recibidas por el Ayuntamiento de Castellón. "El Gobierno central ha aportado 50 millones de euros en dos años, mientras la Generalitat ha prometido 36 y no ha traído ni un céntimo de euro. Fabra demuestra su deslealtad institucional y su sectarismo extremo".

"Castellón tiene que echar al alcalde de la crisis, al alcalde de la corrupción, al alcalde del derroche y al alcalde de la mentira, al amiguito del alma de Camps el de los trajes, Fabra el de Naranjax y el Bigotes de Gürtel", declara. "Veinte años de gobiernos de derecha han dejado a la ciudad de Castellón en el abatimiento más absoluto, en la pobreza económica y en la miseria moral. Quedan ocho meses de fabrismo, que son ocho meses para la esperanza de un mejor futuro para Castellón, más demócrata y más próspero".

Subir