elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bulevar Blasco Ibáñez cuenta ya con una nueva escultura dentro del Plan de Embellecimiento Municipal

El Bulevar Blasco Ibáñez cuenta ya con una nueva escultura dentro del Plan de Embellecimiento Municipal
  • La obra “Confianza”, obra del artista local José Miguel Más, se suma a la promesa del Alcalde, Alberto Fabra, de colocar 20 esculturas durante este mandato

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha inaugurado esta mañana la escultura “Confianza”, que se suma dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad. Han acompañado a Mulet, Gonzalo Romero, concejal de apoyo del Distrito Este, además de miembros de la Asociación de Vecinos Blasco Ibáñez, encabezados por su presidente, José María Pertiñez.

Mulet ha destacado la apuesta del Ayuntamiento “por embellecer cada vez más la ciudad y convertirla en un auténtico museo al aire libre. Una ciudad para pasear y vivirla con unas obras de arte que se funden con el entorno urbano y que pasan a enriquecer el patrimonio de Castellón”.

El concejal de Cultura también ha destacado que “en esta apuesta del Ayuntamiento por colocar diferentes esculturas en toda la ciudad, estamos contando con artistas locales, que viven y sienten Castellón. En el caso de la escultura “Confianza”, José Miguel Más, ya posee varias obras en nuestras calles en lugares como el Paseo Buenavista, la Plaza Escuelas Pías o la Plaza de las Aulas”.

Por su parte, Gonzalo Romero, ha destacado que los vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez y los de todo el Distrito Este “tienen otro motivo de orgullo con la colocación de esta obra en uno de los barrios de Castellón que ofrece una mayor calidad de vida. Y llevando el arte a la calle hacemos que se mejore el entorno y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Es otro paso más en el cumplimiento de la promesa del Alcalde, Alberto Fabra, de colocar 20 nuevas esculturas en la ciudad a lo largo de este mandato. Unas obras que están repartidas por todos los distritos”.

La escultura confianza representa a dos personas en un gesto de abrazo. Esta realizada en acero corten y tiene unas dimensiones de 4 metros de alto por 2 de ancho. Está pensada para que los viandantes pasen a través de ella para crear un clima de complicidad entre la escultura y el espectador.

Subir