19 de febrero de 2020 19/2/20

Brancal asiste a la jornada informativa de la FVMP sobre subvenciones de vivienda y pobreza energética

    La concejala de Vivienda, Ali Brancal, ha participado esta mañana en la Jornada Provincial de Castellón sobre Ayudas a los Municipios, Políticas Sociales y Servicios, organizada por la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias).

    En la misma, el director general de Administración Local, Antoni Such, ha informado sobre las líneas de actuación y de las ayudas a los pequeños municipios. Por su parte, Alberto Sanchis, director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana ha comentado las actuaciones sobre pobreza energética y pérdida de la vivienda por no poder atender el pago del alquiler.

    Además, también se ha ofrecido a los asistentes información sobre las próximas convocatorias de subvenciones en materia de vivienda, tanto para alquiler como ayudas a la rehabilitación para particulares y comunidades de propietarios y la implantación de los Informes Técnicos de la Edificación.

    La concejala de Vivienda, Ali Brancal, ha valorado muy positivamente la jornada en la que se han abordado los principales mecanismos para “apoyar a aquellos que más lo necesitan, se trata de rescatar personas, de mostrar nuestro interés por ayudar a la gente a solicitar ayudas y estar del lado de los colectivos prioritarios para las mismas: afectados en procesos de ejecución hipotecaria, familias monoparentales, menores de 30 años, etcétera”.

    Subir