elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda
  • Tres personas han resultado heridas de carácter leve por intoxicación de humo y tras ser atendidas en el lugar del siniestro por los facultativos médicos no ha sido necesario su traslado hasta un centro sanitario

MÁS FOTOS
Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda  - (foto 2)

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta tarde debido a un aparatoso incendio producido en el segundo piso de un inmueble de cuatro alturas de la Avenida de Alcora. Los hechos se han producido sobre las 15:30 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido multitud de llamadas de vecinos que se encontraban en la Avenida de Alcora y que observaban desde sus domicilios cómo de las ventanas de un segundo piso salía gran cantidad de humo y fuego. Al mismo tiempo, los testigos aseguraban a los operadores de la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que podían ver a tres personas atrapadas por el fuego que se refugiaban en las terrazas del inmueble.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón cuyos agentes al ver la situación en la que se encontraban los vecinos atrapados, han decidido subir por las viviendas colindantes y han logrado rescatar a las tres personas, un anciano y dos mujeres. Por otro lado, casi al mismo tiempo, un retén de bomberos municipales se han personado en el lugar del siniestro, rápidamente han accedido a la vivienda y han procedido con gran eficacia a apagar el fuego que se había declarado en el salón de la vivienda, que en ese momento se encontraba desocupada. Mientras duraban las labores de extinción, varias ambulancias han atendido a las tres personas que habían resultado afectadas como consecuencia del intenso humo producido por el incendio. Los tres vecinos han sido asistidos por una leve intoxicación de humo y sólo han necesitado de esta primera asistencia médica.

Sobre las 17:00 se ha dado por finalizado el siniestro en el cual han trabajado ocho bomberos y un jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbana ligera y un vehículo escalera automática de rescate. El origen del fuego se ha situado en el salón de la vivienda y las llamas han calcinado completamente el mobiliario que se encontraba en la estancia, quedando el resto de la vivienda afectada por el humo y el calor generado por las llamas.

Por último, agentes de la Policía Local de Castellón han cortado al tráfico completamente la Avenida de Alcora en el tramo donde se ha producido el siniestro, cerrando las vías de acceso a ese vial hasta que los bomberos municipales han terminado con las labores de extinción del incendio.

Subir