elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PP reivindicará la llegada del AVE y la devolución de los archivos militares”

Blasco: “El PP reivindicará la llegada del AVE y la devolución de los archivos militares”
  • El portavoz popular señala que el balance es “fruto del trabajo de todos” porque ha explicado que los dirigentes del Partido Popular “estamos cerca de los ciudadanos”

  • Ha destacado “la labor del Grupo Popular que ha impulsado 12 leyes, 6 más que que en el mismo periodo del año pasado.”

  • Recuerda que “el Grupo Popular ha denunciado el aislamiento y la falta de voluntad de acuerdo de los socialistas.”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha adelantado hoy que el grupo parlamentario “estrenará el nuevo período de sesiones reivindicando al Gobierno socialista la llegada del AVE a Castellón y la devolución de los archivos militares, dos promesas escandalosamente incumplidas por Rodríguez Zapatero”.

Blasco se ha referido de esta manera en Castellón en un acto de balance parlamentario con motivo del cierre del periodo de sesiones de Les Corts. El acto ha contado con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas diputados autonómicos, nacionales, alcaldes, portavoces y consellers.

En este sentido, ha señalado que este balance es “fruto del trabajo de todos” porque ha explicado que los dirigentes del Partido Popular “estamos cerca de los ciudadanos, y ello nos permite conocer sus inquietudes y sus problemas. Y, todo eso se plasma en iniciativas parlamentarias que los diputados de Castellón trasladan para su aprobación en Les Corts”.

Blasco ha aprovechado este acto para animar a los diputados a continuar trabajando por todos los valencianos y, en concreto, a los de Castellón para que esta província vuelva a la línea de crecimiento frente a una bancada socialista “pasiva y en contra de defender el progreso y el futuro de la Comunitat Valenciana”.

El Síndic popular ha destacado la actividad desarrollada por su grupo durante este período de sesiones, en el que se han aprobado 12 leyes, 6 más que en el mismo periodo del año pasado. Blasco ha defendido que los populares “van a continuar agotando las vías de diálogo, pero se mantendrán firmes en la agenda política que los ciudadanos han dedicido en las urnas”.

Reivindicaciones

Blasco ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular va a estrenar el nuevo período de sesiones con “la defensa de los intereses de los valencianos, para que esta Comunidad esté en la mejor disponibilidad para salir de la crisis”.

“Reclamaremos de nuevo una política de infraestructuras más equilibrada y que “el Gobierno diga de una vez por todas si el AVE llegará a Castellón, como anunció el ministro de Fomento, José Blanco”, ha recalcado.

Blasco también ha apuntado que insistiremos en la “devolución de los archivos militares porque al igual que en otros temas como los chiringuitos o en la creación de comisarías en municipios de más de 30.000 habitantes el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene un trato sectario para con la Comunitat Valenciana”. Para lo que ya en este período de sesiones hemos debatido y aprobado en Les Corts a propuesta del Grupo Popular Proposiciones No de Ley, ha destacado el dirigente popular.

Responsabilidad y victoria electoral

El Síndic popular ha afirmado que el Grupo Popular ha ejercido su labor en el último periodo de sesiones con “responsabilidad”. Así, ha destacado el impulso y la aprobación de 4 declaraciones institucionales, de las que 2 afectan directamente a Castellón, el apoyo al sector cerámico y la cualificación de Campus de Excelencia a las Universidades de la Comunitat Valenciana. La aprobación de 43 Proposiciones No de Ley, la celebración de dos plenos monográficos o la función de control preguntando al Consell por temas que realmente interesan a la gente.

Por último, el portavoz popular, Rafael Blasco ha señalado que el Partido Popular “sí sabe trabajar bien y por eso cuenta con el respaldo de los más de cinco millones de ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana y volverá renovar la confianza de los valencinos en las urnas.”

Vicente Rambla, que también ha participado en este acto ha señalado que "el único problema que tienen los ciudadanos de Castellón y de la Comunitat es Zapatero y su incapacidad para sacar a este país de la crisis". Un gobierno que, según el vicepresidente primero del Consell, "sigue ninguneando a los castellonenses porque nos niega el derecho al AVE y al Corredor Mediterráneo". "Por contra -ha señalado Rambla- el Consell de Francisco Camps puede afrontar este último año de legislatura ofreciendo a los ciudadanos un balance de gestión muy positivo: porque hemos puesto en funcionamiento 365 centros educativos, atendemos 20.000 consultas médicas diarias, porque pusimos en marcha el Plan Confianza y porque seguimos siendo líderes en gestión hídrica y tenemos el 40% del territorio protegido, entre otros logros conseguidos".

Por este motivo, el vicepresidente primero del Consell ha insistido en la necesidad de "redoblar esfuerzos para no desviarnos de nuestro objetivo, para no caer en los intentos de algunos por jugar un partido que no es el nuestro, nuestro partido es el de los ciudadanos y nuestro trabajo se debe centrar en la recuperación económica y el empleo". En este sentido, ha incidido en los últimos indicadores económicos que "arrojan datos positivos y evidentes síntomas de recuperación".

 

Subir