17 de febrero de 2020 17/2/20

Bienestar Social multiplica por seis las ayudas al alquiler social en enero

    Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón han multiplicado por seis las ayudas al alquiler social concedidas durante el pasado mes de enero en comparación con el mismo periodo del año 2015.

    Así, mientras el anterior Gobierno concedió en enero de 2015 un total de 13 ayudas al alquiler, el nuevo Gobierno Municipal ha tramitado hasta 79 ayudas por el mismo concepto en el mismo periodo del año, con un importe total de 28.800 euros y una media por ayuda de 364 €. “Esto visualiza, no sólo la celeridad con la que se están tramitando las ayudas a emergencia social desde la Concejalía de Bienestar Social, sino la voluntad del Ayuntamiento de estar al lado de los que peor lo están pasando a través de todos los cauces posibles”, ha comentado el concejal delegado del área, José Luis López.

    El edil también ha querido recordar que “la concesión de la vivienda social no es la única vía desde la cual podemos ayudar a la gente que se encuentra en una situación complicada. También ofrecemos la posibilidad de acceder a ayudas al alquiler o de alimentación e higiene. Además, hemos firmado convenios con las empresas de suministro de energía para evitar el corte de luz, agua o gas”.

    López también ha insistido en que “desde diversas áreas municipales trabajamos para llevar un seguimiento de cada caso en particular, analizar sus necesidades y establecer, dentro de las posibilidades, los mecanismos que permitan a las familias salir de la situación en la que se encuentran y que les obliga a recurrir a ayudas de emergencia social”

    Subir