2 de marzo de 2021 2/3/21

Bautista no estará en la Davis de Canadá

  • El castellonense deberá estar bajo tratamiento dos semanas

“Habrá más oportunidades, y antes o después estarás en el equipo de la Davis, te lo mereces”, era el comentario generalizado que se escuchó en las instalaciones de la Clínica CIMA de Barcelona, donde Roberto Bautista se sometió en la mañana del lunes a una exploración en el abdominal para confirmar la viabilidad de su posible presencia en el conjunto nacional de Copa Davis que afrontará a Canadá, primer fin de semana de Febrero.

La apuesta del capitán, Alex Corretja, que dará la lista este martes en la sede del Comité Olímpico de Madrid, no será posible.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro mostró serias dudas en contar con el castellonense al cien por cien, dado que se llegaría muy justo con una alta posibilidad de recaída, tras la resonancia efectuada, y le animó a recuperarse totalmente para afrontar sus próximos compromisos.

“En Montpellier, Francia, Roberto causará baja, y comenzaremos en el Challenger de Quimper, once de Febrero, donde debería estar perfectamente”, apuntó su entrenador, el gijonés Esteban Carril, “es un duro golpe pero con las lesiones no hay que jugar, y la temporada es muy larga. Esperemos que le llamen de nuevo”.

El excelente comienzo del curso para el castellonense no ha pasado desapercibido para la élite del tenis mundial, que valora su progresión de los últimos tiempos.

“Estaba muy ilusionado con retornar al equipo de la Davis, ya que viví un extraordinaria experiencia en Praga. Ahora era diferente porque podía jugar, pero sabía que era difícil. La rotura es casi de un centímetro, y solo se cicatriza con un fuerte tratamiento y mucho reposo.Tal vez forcé más de lo debido en Australia en el partido de Melzer, pero era una gran oportunidad de estar en una tercera ronda de un Grand Slam. En ese momento, los capitanes no me habían dicho nada. Es mala pata, así que a seguir luchando para que se acuerden nuevamente de mí”, concluyó Bautista, visiblemente decepcionado.

Subir